Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Que buena que está la última versión de XBMC!

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Mar Mayo 14 2013, 18:04

en el curro tambien usaba debian... hasta q me toco hacer un servidor de maquinas virtuales y la puta debian se caia cada 3 maquinas y NADIE me daba soporte... Contratamos un 18meses de soporte de Canonical y lo montamos todo con ubuntu server...


alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Mar Mayo 14 2013, 18:14

Sí, ya sé que se trata de udev (que vino a sustituir a hal), pero...


Primero: Creo que XBMC sigue usando hal -o algo de ello-, aunque no tengo idea de pa qué.

Segundo: Dependiendo del file manager o entorno de escritorio usado, se emplea una u otra
cosa para que un usuario o programa sin privilegios pueda montar dispositivos USB.

Por ejemplo:

- KDE4 y Dolphin utilizan policykit + udisks.

- GNOME y su file manager usan GVFS.

- Enlightenment y su file manager usan eeze ó policykit + udisks.

- PCManFM usa GVFS.

- SpaceFM usa udevil.


Aún así, solo sé que no sé nada.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Miér Mayo 15 2013, 14:11

joder... y xbmc q coño utiliza???

no logro ver nada en ningun log ademas...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Miér Mayo 15 2013, 15:04

¿Y se puede saber qué distro estás usando? ¿Un Debian sistema base o un Raspberridebian de esos?
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Miér Mayo 15 2013, 22:29

xbian

tambien he probado con raspbmc (es mas "puro") y nada...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Jue Mayo 16 2013, 15:20

alfonskunk escribió:xbian

tambien he probado con raspbmc (es mas "puro") y nada...


Pos yo echaría un vistazo al foro de XBMC.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Jue Mayo 16 2013, 16:18

ya lo hice, pero es cosa dificil... ya sabes como funciona

Pones DVD y Linux y la primera respuesta es

Los DVD comerciales vienen encriptados y no se pueden leer

entonces replicas que no estas hablando de reproducir DVD comerciales, sino leer discos opticos con formato DVD (pero de ficheritos normales)

entonces te dicen

RTFM... a mi si me funciona ¿?

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por El innombrable Jue Mayo 16 2013, 16:52

Cómprate un pendrive de 8gb, copia los archivos y no hagas como yo que se me cayó de punta y ahora no funciona
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Jue Mayo 16 2013, 20:42

tengo un huevo de pelis en dvd y tengo la raspi para no tener q encender el ordenata para nada... si tengo q copiarme las pelis primero a un pendrive pa verla, no se pa q coño tengo una externa...


he hecho avances... funciona todo con udisks, y este gilipollas me lo detecta bien, pero no se entera de cuando meto un disco
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Jue Mayo 16 2013, 23:05

Recuerdo haberme peleado -lo mínimo imprescindible- no con udisks, sino con policykit, que es usado por el primero.

Te paso mi nota -literalmente- al respecto:




PolicyKit
---------

Voy a crear un par de reglas para PolicyKit con el objeto de que un usuario
sin privilegios pueda montar/desmontar dispositivos USB además de apagar/sus-
pender/etc. el sistema.


- Montar/Desmontar USB:

# nano /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/10-udisks.pkla

[Storage Permissions]
Identity=unix-user:julius
Action=org.freedesktop.udisks.filesystem-mount;org.freedesktop.udisks.drive-eject;org.freedesktop.udisks.drive-detach;org.freedesktop.udisks.luks-unlock;org.freedesktop.udisks.inhibit-polling;org.freedesktop.udisks.drive-set-spindown
ResultActive=yes
ResultInactive=yes
ResultAny=yes


- Apagar/Reiniciar/Suspender/Hibernar:

# nano /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/20-power.pkla

[Power Permissions]
Identity=unix-user:julius
Action=org.freedesktop.upower.*;org.freedesktop.consolekit.system.*
ResultActive=yes
ResultInactive=yes
ResultAny=yes


NOTA: En vez de crear reglas para usuarios concretos, se pueden crear para grupos. Por ejemplo:

# nano /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/10-udisks.pkla

[Storage Permissions]
Identity=unix-group:storage
...
...


# nano /etc/polkit-1/localauthority/50-local.d/10-power.pkla

[Power Permissions]
Identity=unix-group:power
...
...


# adduser julius storage
# adduser julius power


--------------------------------------------------------------------------------

$ man polkit
$ man pklocalauthority




.


Última edición por Botón-Rojo el Jue Mayo 16 2013, 23:11, editado 1 vez
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Jue Mayo 16 2013, 23:09

AÑADO:

Lo anterior fue fruto de cierta investigación que tuve que llevar a cabo (por cojones)
pa que el file manager de Enlightenment me montara pinchos USB.

Quizá recurrí a la wiki de Arch, ya no recuerdo.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Jue Mayo 16 2013, 23:15

AÑADO 2:


También creo recordar que, con la regla para Apagado/Reiniciar/etc., conseguí poder apagar la máquina
desde el menú de apagado de XBMC.

Sin ella XBMC solo se me salía al escritorio.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Vie Mayo 17 2013, 11:36

ya... me cree unas reglas para montar cdrom. El caso es q cuando meto el cd el udisk salta y hace un chequeo de la unidad y me dice que media=1 pero mount=0...

pero no salta ningun error, que es lo que me raya. Es como q dice q si, q has metido un cd y lo sabe pero q pasa de tu culo.

Entonces me he creado reglas para cd, para cdrw, para dvd, y para dvdrw y se pasa todas por el forro de los huevos...

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por El innombrable Vie Mayo 17 2013, 11:39

Supongo que es lo primero que has hecho, pero como el funcionamiento de los algoritmos de búsqueda de Google son un misterio de la naturaleza a lo mejor te sirve http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CEsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fdeeiivid.wordpress.com%2F2013%2F02%2F23%2Fguia-completa-raspberry-pi-espanol%2F&ei=heyVUZaBHJKC9QTu8oFg&usg=AFQjCNFaljlhOeAsYVdxEEYLOvoTIO1YpA&bvm=bv.46471029,d.eWU
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por El innombrable Vie Mayo 17 2013, 11:40

Quiero decir que sé que lo buscaste pero Google no siempre le da los mismos resutados a todo el mundo
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por El innombrable Vie Mayo 17 2013, 11:41

Por cierto, me lo habían contestado pero no me acuerdo. ¿Se puede conectar a un monitor común o solo hdmi?
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Sáb Mayo 18 2013, 14:10

tiene una salida svideo tambien... se puede conectar cualquier cosa, pero en SD (obvio)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Lun Mayo 20 2013, 21:20

arreglao...

q hijoputa el debian de los huevos... pues resulta q no le llegaba suficiente voltaje a la unidad (puedes alimentarla por USB, cosa q funciona en cualquier cosa) o con un transformador... lo he puesto y funciona perfectamente (si, ya se q eso es lo primero q deberia haber probado)

De todo esto deduzco q tengo un HUB-USB alimentado q no da potencia ni pa un puto CD... entonces a donde coño va toda la alimentacion??? tiene 2A a repartir!!! a un unico USB (solo esta enchufada la grabadora esta)

comprar en los chinos es malo...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Lun Mayo 20 2013, 21:21

resumiendo... vaya puta mierda el debian... jejeje... madre mia...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Lun Mayo 20 2013, 21:48

Yo estaba ya pensando en que tus DVD estarían tos oxidaos o algo.

¿Sabes que caducan? Duran más que los CD, pero no dejan de ser la misma mierda.


Yo hace tiempo que regalé mi estuche con mi colección de DVD. Alquilaba pelis en el videoclub y las ripeaba
con DVDSrink en WinXP.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por alfonskunk Mar Mayo 21 2013, 13:49

jejeje... eso hacia yo tambien!!!!

quitar menus y dejar solo la peli con audio en vos y españolo y los subs correspondientes... tengo un huevo de pelis asi...

y las tengo bien guardaditas y aun me funcionan!!

bien es cierto q los cds/dvds de mp3 ya me han cascao casi todos... claro q les daba bastante mas uso... ahora anda todo en mi spotify particular (cuando lo termine os dare acceso para q escucheis mi musica)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Mac2 Miér Mayo 22 2013, 01:46

"blockbuster
Mac el Mar 6 Mayo 2008 - 14:18

rentas martes a un tercio del precio normal... las veo... bonfire. k3b, etc. por ahí pa la colección privada. Coopero con la industria cinematográfica con lo de la renta. Así no me siento mal por completo."

Lo anterior lo escribí hace algunos añitos en el otro offtopxsfjsdf. En realidad al principio usaba el CloneDVD junto con el AnyDVD en windows porque con el K3B eran más los discos que echaba a perder que los que me salían bien. Ya después el K3B mejoró (y/o yo aprendí a utilizarlo mejor)
Mac2
Mac2
Forero

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Mac2 Miér Mayo 22 2013, 02:10

Botón-Rojo escribió:Yo estaba ya pensando en que tus DVD estarían tos oxidaos o algo.

¿Sabes que caducan? Duran más que los CD, pero no dejan de ser la misma mierda...

Guardé muchos años una revista Popular Mechanics de los años ochentas, no recuerdo exactamente el año, solo por que traía un artículo donde anunciaba la futura llegada del CD (creo que aún no tenía ese nombre). Entre las cuestiones técnicas decía que lo escrito el un CD prácticamente iba a durar para siempre. Cuando el CD se hizo realidad pronto nos dimos cuenta que se echaban a perder más facil que los viejos discos de acetato.
Guardo en varios CDs y DVDs archivos diversos, pero me preocupan sobre todo perder el historial fotográfico. Lo que he hecho hasta ahora es seguir haciendo respaldos. ¿Qué tanto tiempo de seguridad aporta hacerlo en disco duros, memorias, ssd, etc?¿La nube? ¿Qué opinas (n)?
Mac2
Mac2
Forero

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Botón-Rojo Miér Mayo 22 2013, 15:22

Mac2 escribió:
Botón-Rojo escribió:Yo estaba ya pensando en que tus DVD estarían tos oxidaos o algo.

¿Sabes que caducan? Duran más que los CD, pero no dejan de ser la misma mierda...

Guardé muchos años una revista Popular Mechanics de los años ochentas, no recuerdo exactamente el año, solo por que traía un artículo donde anunciaba la futura llegada del CD (creo que aún no tenía ese nombre). Entre las cuestiones técnicas decía que lo escrito el un CD prácticamente iba a durar para siempre. Cuando el CD se hizo realidad pronto nos dimos cuenta que se echaban a perder más facil que los viejos discos de acetato.
Guardo en varios CDs y DVDs archivos diversos, pero me preocupan sobre todo perder el historial fotográfico. Lo que he hecho hasta ahora es seguir haciendo respaldos. ¿Qué tanto tiempo de seguridad aporta hacerlo en disco duros, memorias, ssd, etc?¿La nube? ¿Qué opinas (n)?


1- Los tíos de Sony/Philips (supuestos inventores del CD) decían que la información contenida en los mismos
podría llegar a permanecer intacta durante más de 100 años (creo recordar).

Y supongo que sería cierto, pero tengo entendido que los primeros CD traían una capa protectora de cuarzo,
que es uno de los minerales más resistentes que se conocen (capaz de rayar al acero y prácticamente inmune
a la oxidación, desintegración, etc. )

Ahora bien: Yo jamás he tenido, usado o visto siquiera un CD de esos...



2- En cuanto a la información digital, grábate esto en tu cabeza: Si no está en más de un sitio a la vez... no existe.

Yo usaría un disco duro externo, más que nada por comodidad, inmediatez, etc. pero siempre como copia de respaldo.
Ah, y jamás le des el más mínimo golpe, ni cuando está en funcionamiento ni cuando no lo está.


En cuanto a los CD y los DVD: Se degradan con el tiempo y mucho. Prácticamente se pudren, se deshacen. Me refiero
a la capa de resina en que se graba (se tuesta) la información. La luz y la intemperie: eso los mata.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por El innombrable Miér Mayo 22 2013, 16:31

En la nube te conviene encriptar los archivos y si es posible cambiarles la extensión para despistar
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Que buena que está la última versión de XBMC! - Página 2 Empty Re: ¡Que buena que está la última versión de XBMC!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.