Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

4 participantes

Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por Mac2 Lun Feb 28 2011, 21:56

http://upsilon.cc/~zack/blog/posts/2011/02/squeeze_debian_and_the_FSF/
Mac2
Mac2
Forero

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por oscar Lun Feb 28 2011, 22:23

Pues tómatelo a broma, pero es verdad. Yo me alegro de esto.

Viene a decir que la FSF reconoce que con Squeeze consideran que Debian dio un paso importante (en su opinión) para ser una distribución totalmente libre.

Ahora mismo ya solo le ponen una pega: el repositorio non-free (no se si también el contrib). Yo en este punto estoy de acuerdo con FSF.

Se podría solucionar de una manera sencilla..... tan solo hay que preparar los paquetes non-free para que muestren un aviso durante su instalación que diga "usted va a instalar un paquete - o necesita una dependencia - que está en nuestros repositorios non-free.... esto significa que blablablabla"

Yo creo que con eso, Stallman podría dormir más tranquilo Laughing
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por oscar Lun Feb 28 2011, 22:25

por cierto, fíjate que "aprecian" lo de sacar los blobs del kernel, pero no insisten en el tema de que en realidad eso no se quitó, sino que se movió.... al repo non-free
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por El innombrable Lun Feb 28 2011, 23:24

La FSF le hizo más daño al software libre que Microsoft
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por oscar Lun Feb 28 2011, 23:32

yo creo que ninguno.... podrías poner un ejemplo ??

ellos tienen una postura y la cuidan.... lo que pasa es que tu no sabes apreciarlo, pero el software libre es eso (porque ellos lo inventaron).


y venga, esta vez me voy a ahorrar Evil or Very Mad el comentario típico de que ubuntu hizo más daño al software libre que microsoft (y FSF juntos, si fuera el caso...)
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por El innombrable Mar Mar 01 2011, 01:01

¿Hace ruido un árbol que cae si no hay nadie que escuche su caida?.
Los principios no son nada si no se traducen en algo tangible, y la postura intransigente de la FSF impide el acceso al software libre a cientos de usuarios. La gpl 3 impide la distribución de software en las App store, mientras que las últimas estadísticas están diciendo que los usuarios de dispositivos móviles superaron a los de pc
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por El innombrable Mar Mar 01 2011, 01:01

Por cierto, los Amish también tienen principios admirables, pero viven en el siglo xviii
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por oscar Mar Mar 01 2011, 01:14

El innombrable escribió:¿Hace ruido un árbol que cae si no hay nadie que escuche su caida?.
pues claro que sí...
esa frase nunca me pareció un buen ejemplo para lo que quiere decir... scratch

Los principios no son nada si no se traducen en algo tangible, y la postura intransigente de la FSF impide el acceso al software libre a cientos de usuarios.
pero es que sus principios no son "el acceso al software libre a cientos de usuarios"

eso os lo inventais algunos, que es lo que intento decir

La gpl 3 impide la distribución de software en las App store, mientras que las últimas estadísticas están diciendo que los usuarios de dispositivos móviles superaron a los de pc
invéntate tu la tuya....

la rueda ya está inventada, no vengas a joder con que ser redonda no es la tendencia...
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por alfonskunk Mar Mar 01 2011, 17:52

por cierto, hay que ser muy cinico para licenciar tu programa en GPL3 y pretender venderlo en la Apple Store
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz? Empty Re: ¿Al fin los debianitas podrán dormir en paz?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.