Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

5 participantes

Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Jue Dic 09 2010, 17:53

Aqui no hemos discutido nada de esto, y como todavia no estoy plantado en ninguno de los dos frentes (ni anti no pro) me apetece discutir sanamente...

Tengo algunas dudas:

1) ¿Porque se llaman privilegios a unos derechos consolidados en un convenio colectivo firmado por ambas partes?
Quizá sean derechos que, desde distintos prismas, puedan ser exorbitantes, pero creo que el convenio se negocia para algo y por ambas partes (AENA y los propios controladores sabrán mucho mejor que nosotros cual es su realidad social)
A lo mejor que yo tenga un seguro medico y dental en mi empresa a otro currito le siente mal. Pero coño, a mi me ha costado conseguir eso en una mesa de negociación (en la que he perdido, por ejemplo, otros complementos salariales)

2) ¿Puede un colectivo de trabajadores, que ademas presta un servicio necesario para la comunidad, presionar por medios ilegales (ausencias no justificadas al puesto de trabajo, o justificadas ilegalmente) sin que se asuman sus consecuencias?
Creo que el derecho a Huelga esta reconocido en nuestras leyes, pero tiene unas formas y unas maneras de hacerlo. Un estado de derecho tiene que tener garantias de que ningun grupo de presion o lobby tenga la sartén por el mango y que pueda dañar seriamente los servicios minimos (muchas veces abusivos, pero denunciables) exigibles en determinadas funciones sociales.
Que pasaria si los medicos, los policias, los bomberos etc, hicieran lo mismo???

3) ¿Te puedes cargar "pseudoleyes" (como un Convenio Colectivo, que puede alcanzar el rango de ley) por medio de R.D. unilaterales? Moralmente hablando, me refiero... A mi me parece mal. De hecho, creo que el problema esta en ese convenio. Y hay mecanismos para denunciar convenios y negociar otros... pero creo que NUNCA se debe legislar por medio de decretazos

4) ¿Estuvo bien la maniobra del estado de alarma?
Pues a mi modo de ver, pocas salidas quedaban ya al conflicto. Pero para nada resuelve el conflicto, si no se pone ahora una mesa para negociar la solución, simplemente se aplaza. Sinceramente, la única forma que tenia el gobierno de garantizar el control del espacio aéreo era esa, o que el propio ministro hiciera un curso acelerado y se pusiera a controlar.

En resumen, que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. Creo que las reivindicaciones de los controladores son justas, pero esta vez se han pasado de listos... El gobierno también se paso de listo poniendolos a ellos de malos, y cargandose derechos (que no privilegios) a golpe de RD (muy muy muy peligroso), y mientras tanto AENA hace se descojona y hace caja...

Y luego el populismo de los medios de comunicacion poniendoles cuernos y rabo y diciendo que ganan el oro y el moro es de ordago... Si es verdad que ganan 6000000 pavos cada uno, coño! Pues les voy a fichar para que negocien mi sueldo y les doy un 10%

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por El innombrable Jue Dic 09 2010, 19:07

La huelga es un anacronismo, hoy todo va de relaciones publicas, el que se gana la simpatía de los medios y de la gente triunfa
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Jue Dic 09 2010, 20:56

los medios han caido... ahora se lleva mas el feisbuc
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por pucio Jue Dic 09 2010, 21:22

Me he cansado de este tema. Yo les quemaba las pelotas a los putos controladores y a los putos políticos, y me quedaba con la mitad de sus sueldos, dando la otra mitad a hacienda (a tomar por el culo, se acabó la crisis del estado y la mía).

Total, que todo los listos (entre los que me incluyo) haciendo muñequitos de controladores para pincharles alfileritos y el gobierno aprueba la subida del tabaco y la gasolina ante el pasotismo de la peña.

Que les quitan los derechos a los controladores, que se jodan, se lo tienen merecido, pero cuendo me los quiten a mí... a quejarme al maestro armero??

Puta sociedad, me da asco ( y me sigo incluyendoen ella)

en fin, un mal día, se nota mucho?

pucio
Forero

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por El innombrable Jue Dic 09 2010, 21:28

Deja de fumar gasolina y tratar de hacer andar el auto a tabaco
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por pucio Jue Dic 09 2010, 21:30

El innombrable escribió:Deja de fumar gasolina y tratar de hacer andar el auto a tabaco
Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113 Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113 Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113 Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113 Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113

pucio
Forero

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por chamula Jue Dic 09 2010, 21:39

Yo a lo que quería llegar es que, junto con lo de pucio, lo que pasó es muy jodido...pero que muy jodido, nos han plantado un estado de escepción por la jeta, para colarnos otras medidas por lo bajo...pero un bendito estado de escepción!

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por El innombrable Jue Dic 09 2010, 21:45

La excepción termina siendo la regla
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por pucio Jue Dic 09 2010, 22:04

La excepción tiene la regla Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113 Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos 101113

(Ahora es cuando me matais por gilipollas)

pucio
Forero

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Vie Dic 10 2010, 11:04

el estado de alarma no tiene nada que ver con el estado de excepcion, chamu... No te columpies (se puede decir "no te columpies" aqui? )

El estado de alarma hace que determinados servicios se puedan controlar militarmente en un periodo definido de tiempo (no mas de 15 dias)

El estado de excepcion es el paso previo al estado de guerra!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Vie Dic 10 2010, 11:06

el estado de alarma se creo para que las fuerzas armadas pudieran ayudar a las fuerzas civiles en determinadas catastrofes...

Imaginate que vivimos en 1990 y que hay un incendio muy gordo y ni con todos los bomberos pudieran apagarlo. El ejercito no podia hacer nada, si no es en estado de alarma...

(Ahora ya puede porque se inventaron lo de la UME (Union Musical Española, o Servicio Militar de Emergencias)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por oscar Vie Dic 10 2010, 14:53

alfonskunk escribió:el estado de alarma no tiene nada que ver con el estado de excepcion
ya te digo.... yo al menos no vi tanques por las calles Laughing

(se puede decir "no te columpies" aqui? )
Una vez sí. A la segunda te baneo Suspect

El estado de alarma hace que determinados servicios se puedan controlar militarmente en un periodo definido de tiempo (no mas de 15 dias)

El estado de excepcion es el paso previo al estado de guerra!
Además, en el estado de excepción, el ejercito controlaría el estado y se podrían recortar o anular derechos fundamentales.... por suerte, las cosas no estuvieron tan chungas pale
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Vie Dic 10 2010, 15:33

no, ya te digo... que tampoco fue para tanto. Vamos, a mi me molestó mas el tema regulo convenios con RD, que decretar un estado de alarma cuando realmente habia que hacerlo.

A mi eso no me pareció mal...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por oscar Vie Dic 10 2010, 18:06

alfonskunk escribió:Vamos, a mi me molestó mas el tema regulo convenios con RD, que decretar un estado de alarma cuando realmente habia que hacerlo.
Yo es que no tengo una opinión clara sobre esto, porque la verdad es que no me informé nada sobre el asunto ni tengo ahora tiempo de hacerlo.

Más o menos estoy en la linea de lo que tu escribiste (creo que en este hilo) o de lo que opinaron varios por aqui y en el lado blanco... pero claro, no tengo pruebas ni info que me diga si las cosas fueron de esta manera o la otra, así que supongo que mi opinión valdría una mierda silent

Sobre todo estoy de acuerdo en lo que dijiste tu o pucio o chamula (no recuerdo... creo que fur no fue Laughing ) de que no pueden "tirar abajo" un convenio mediante un RD unilateral...... ahora bien ¿eso fue así? confused ni lo se.... ni me extrañaría, la verdad (casualidad lo de la subida de la gasolina y el tabaco ???) Neutral
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por pucio Vie Dic 10 2010, 18:24

oscar escribió: (casualidad lo de la subida de la gasolina y el tabaco ???) Neutral

Casualidad que el decretazo saliera el viernes de comienzo del puente???

No sabían que se les acababan las horas cuando se lleva oyendo desde el primer decretazo??

Resulta que si has dado a luz y cojes tus 16 semanas (o lo que les corresponda por convenio) tienes que recuperar esas horas??

Manda cojones con los putos políticos de mierda. Y con los putos controladores también, que aquí no se libra nadie.

Y cuando les den por el culo, todos a aplaudir con las orejas, porque nos corroe la envidia pero no somos capaces de admitirlo. Eso sí, cuando vengan a por nosotros, qué malos son los demás que no nos apoyan.

pucio
Forero

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Vie Dic 10 2010, 23:41

a mi eso no me queda muy claro, lo de las horas digo...

mas que nada porque es completamente ilegal.


Creo que lo de las horas (hablo de oidas, eh?) se refiere a que se daban de baja en horario laboral y los dias, estando de baja, que se quedaban en casa, las contaban como imaginarias (te pagan la hora y un plus de localizacion) y ahora no les pagan el plus, ya que si estas de baja, tambien estas de baja para estar de guardia...

y luego les limitaron las horas extras como las tenemos limitadas todos los españoles... 80 al año... hacian unas 120 horas extra al mes (solo 36 horas "normales")
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por alfonskunk Vie Dic 10 2010, 23:43

ah... y una baja medica, a partir del 3er dia, te la paga la SS (un 80% de la base reguladora)... Si la empresa quiere, y normalmente por convenio, la empresa paga ese 20% restante, pero ya te digo que es regulable por convenio
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos Empty Re: Descontroladores aéreos y anticonstitucionalismos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.