Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

2 participantes

Ir abajo

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Empty Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

Mensaje por Botón-Rojo Miér Sep 28 2011, 22:07

Me gustaría saber si usando jack podría poner un compresor de dinámica -o cualquier otro efecto-
que procese todo el audio que va a la salida de mi tarjeta de sonido, o en su defecto, que procese
todo lo que salga de algún programa determinado.

También me gustaría saber si conoces de la existencia de algún efecto/plugin que sea un compresor
multicanal.

¡¡ OJO !! multicanal, que no multibanda.


El tema es que tengo un problemón a la hora de ver pelis, ya sabes: diálogos que suenan bajito y efectos
sonoros que suenan demasiado fuerte. Esto me obliga a estar usando el mando a distancia constantemente,
y estoy hasta los cojones, más que nada porque el mando es una mierda que apenas tiene alcance.


Y pues eso; que poder poner un compresor a la salida me vendría de perlas, pero tendría que ser capaz
de comprimir señales 5.1.


Otra cosa: no pretendo que me expliques nada, solo quiero que me confirmes si esto es factible. Ten en
cuenta que ahora mismo no voy a hacer o investigar nada sobre esto, ya lo haré más adelante...



P.D.: En windows podía hacer esto con una simple y vulgar Sound Blaster Live + los kX drivers, ¡¡ vaya
pasada de drivers !!



.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Empty Re: Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

Mensaje por alfonskunk Jue Sep 29 2011, 12:09

jack es "solo" un ruteador de señales de audio entre programas

Si el programa origen te saca los canales por separado (y es compatible con Jack) puedes pasar cada canal por donde te salga de los cojones (varias instancias distintas del mismo compresor, limitadores, delays, etc) y luego rutearlas a cada canal de tu tarjeta de sonido...

Sin embargo, no se como se comportara con una salida digital (optica o electrica, donde el 5.1 va comprimido para transporte)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Empty Re: Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

Mensaje por Botón-Rojo Jue Sep 29 2011, 12:51

Entiendo, o sea: que jack es como si fuera un patch bay mediante el que conectas señales procedentes
de un programa con otro programa.

Entonces supongo que también necesitaría un programa de tipo "host" para plugins Ladspa de esos.

Gracias, majo.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Empty Re: Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

Mensaje por alfonskunk Jue Sep 29 2011, 20:30

si... hay muchos host de plugins independientes... JackRack para ladspa/dssi funciona muy bien. Lv2Rack para Lv2 (lapdsa 2.0)



por cierto, he probado lo de la salida digital. Te muestra 8 canales independientes, solo te queda saber quien es quien (de los 8 quien es el frontal izquierdo, el subwoofer, etc)


Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Pantallazosy.th


alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Empty Re: Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

Mensaje por alfonskunk Jue Sep 29 2011, 20:35

ah... y el reproductor de video tiene que ser compatible con jack y con 5.1... (vlc y mplayer tienen compatibilidad con jack)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Alfonso, una pregunta sobre audio/jack Empty Re: Alfonso, una pregunta sobre audio/jack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.