Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La democracia no sirve

4 participantes

Ir abajo

La democracia no sirve Empty La democracia no sirve

Mensaje por El innombrable Lun Oct 22 2012, 00:16

En los papeles la idea del pueblo eligiendo sus gobernantes es genial. Pero en la práctica
1) La gente no tiene ni idea a quien vota
2) El que gana hace lo que le dicen los factores de poder
3) Los que tienen posibilidades de llegar al poder son un grupo cerrado.

Vale, ahora viene la pregunta. ¿Por que la cambiamos?
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Lun Oct 22 2012, 13:23

por

1) transparencia y comunicacion obligatoria
2) programa electoral vinculante revisable semestralmente
3) 1 persona = 1 voto
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Mar Oct 23 2012, 12:25

el punto 1 es un punto debil de la democracia igual qu los tienen todos los sistemas. este problema no creo que se pueda solucionar del todo

2 y 3 no serían problema para una democracia real... solo hace falta tiempo



y mientras en galicia sigue ganando el PP... La democracia no sirve 842805
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Mar Oct 23 2012, 12:58

el punto 1 se soluciona con educacion
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por ordeacedod Mar Oct 23 2012, 15:08

alfonskunk escribió:el punto 1 se soluciona con educacion

pues que nos suban el sueldo ...
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Mar Oct 23 2012, 16:44

si el sistema no funciona, pues se cambia el sistema... la educacion es aburrida Suspect
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Mar Oct 23 2012, 17:02

eso pretenden decirnos, que el sistema el q fracasa y tal... EL SISTEMA SON ELLOS, LOS RICOS... son ellos los que nos hacen que no funcionemos nosotros (porque ellos funcionan de cojones)

En Francia hubo una vez que le pusieron nombre y apellido al sistema, mercados, clases, etc... y a la ley la llamaron guillotina
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Mar Oct 23 2012, 17:13

y por qué nos iban a dar pistas ??? scratch yo lo veo al revés, los interesados en que malfuncione el sistema son los que nos dicen que el problema está en nosotros

el sistema se mantiene a si mismo y solo lo pueden cambiar los propios interesados (igual que una empresa)... por eso no es fácil cambiar el sistema, porque en algun momento tendremos que hacer algo que ahora se considera ilegal

si se decide que guillotina, pues con mi voto no cuentes, pero en eso dejaría funcionar la democracia jajaja
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Mar Oct 23 2012, 17:14

pero lo de francia me ha molao Laughing
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Miér Oct 24 2012, 12:31

Mas o menos decimos lo mismo... Yo solo digo que deberiamos dejar de hablar de MERCADOS y decir "Emilio Botin" "Francisco Gonzalez" "Christine Lagarde" "Mario Draghi" y cuando hablemos de SISTEMA digamos "Rajoy" "Rubalcaba" "Lara", etc...

empecemos poniendo nombres y apellidos a los culpables y dejemonos de eufemismos
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Vie Oct 26 2012, 11:41

pues en eso no coincidimos

me la pela rajoy y su prima también... lo que falla es el sistema

pero los mercados puede que sí tengan nombre y apellidos, pero esa gente no lleva ahí toda la vida y "los mercados" ya eran asi antes (peor o mejor, pero el mismo "sistema")
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por El innombrable Vie Oct 26 2012, 12:43

Acá es cuando disentimos y yo me abro mi propio foro.
El problema no es el mercado, el problema es la concentración de poder. Si una persona concentra la suma del poder público o económico su primera y principal motivación va a ser mantenerlo. En cambio si no lo tiene asegurado va a escuchar a quienes tienen la posibilidad de ponerlo o sacarlo.
En cuanto a si nosotros tenemos o no la responsabilidad no puedo hablar por España pero creo que van a entender el caso argentino:
En los 90 el banco del señor Botín (hay que reconocer que tener ese apellido y lograr que la gente te confíe sus ahorros tiene mérito) prometía que su casa matriz en España garantizaba los depósitos en dólares. Vino la devaluación y la casa matriz no garantizó absolutamente nada, los dólares no se vieron.
3 años después cuando la situación económica se normalizó la gente volvió a confiarle sus depósitos en dólares al señor Botín
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Vie Oct 26 2012, 13:15

no, el mercado de san fernando (el que esta cerca de mi casa) no tiene la culpa, desde luego...

que goldmann&sachs gane dinero comprando deuda española mientras la califica de bono basura (para comprar barato y luego vender caro) si tiene la culpa... xq eso lo q hace es q a mi me congelen el sueldo/credito/alimentacion...

El mercado en si no tiene la culpa, al de goldmannsachs deberian ejecutarle
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Vie Oct 26 2012, 16:40

El innombrable escribió:El problema no es el mercado, el problema es la concentración de poder.
+1

Si una persona concentra la suma del poder público o económico su primera y principal motivación va a ser mantenerlo.
+100

En cambio si no lo tiene asegurado va a escuchar a quienes tienen la posibilidad de ponerlo o sacarlo.
en realidad no lo tienen asegurado, el asunto es que de su silla solo lo puede mover otro con más poder, y no la gente del pueblo como se supone que es... por eso digo que falla el sistema

En cuanto a si nosotros tenemos o no la responsabilidad no puedo hablar por España pero creo que van a entender el caso argentino:
En los 90 el banco del señor Botín (hay que reconocer que tener ese apellido y lograr que la gente te confíe sus ahorros tiene mérito) prometía que su casa matriz en España garantizaba los depósitos en dólares. Vino la devaluación y la casa matriz no garantizó absolutamente nada, los dólares no se vieron.
3 años después cuando la situación económica se normalizó la gente volvió a confiarle sus depósitos en dólares al señor Botín
lo entiendo pero no veo relación con lo que dices arriba... pero es una buena historia

como diría chamula ¿esa gente tiene mierda en la cabeza? Laughing
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Vie Oct 26 2012, 16:54

alfonskunk escribió:que goldmann&sachs gane dinero comprando deuda española mientras la califica de bono basura (para comprar barato y luego vender caro) si tiene la culpa... xq eso lo q hace es q a mi me congelen el sueldo/credito/alimentacion...

El mercado en si no tiene la culpa, al de goldmannsachs deberian ejecutarle
está claro que esos hijos de puta tendrían que pagar por lo que hicieron y siguen haciendo... y otros tantos que no salen en la tele...

la pregunta es ¿quien tiene la culpa de que ellos pudieran hacerlo? ¿y quien permite que sigan haciendolo?.... si todos lo tenemos tan claro ¿qué nos impide condenarlos? (si quieres los ejecutamos, pero la sangre la limpias tu...)

para qué buscar culpables si eso esta bastante claro... lo que hay que
buscar es el motivo, y luego solucionar el problema, para que mañana no
tengamos la misma conversación
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Vie Oct 26 2012, 16:56

por cierto ¿el garrote-bil se ilegalizó o solo se dejó de usar?
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por El innombrable Vie Oct 26 2012, 17:34

oscar escribió:
El innombrable escribió:El problema no es el mercado, el problema es la concentración de poder.
+1

Si una persona concentra la suma del poder público o económico su primera y principal motivación va a ser mantenerlo.
+100

En cambio si no lo tiene asegurado va a escuchar a quienes tienen la posibilidad de ponerlo o sacarlo.
en realidad no lo tienen asegurado, el asunto es que de su silla solo lo puede mover otro con más poder, y no la gente del pueblo como se supone que es... por eso digo que falla el sistema

En cuanto a si nosotros tenemos o no la responsabilidad no puedo hablar por España pero creo que van a entender el caso argentino:
En los 90 el banco del señor Botín (hay que reconocer que tener ese apellido y lograr que la gente te confíe sus ahorros tiene mérito) prometía que su casa matriz en España garantizaba los depósitos en dólares. Vino la devaluación y la casa matriz no garantizó absolutamente nada, los dólares no se vieron.
3 años después cuando la situación económica se normalizó la gente volvió a confiarle sus depósitos en dólares al señor Botín
lo entiendo pero no veo relación con lo que dices arriba... pero es una buena historia

como diría chamula ¿esa gente tiene mierda en la cabeza? Laughing
La relación está en que la gente le vuelve a llevar el dinero a quienes lo estafaron. Eso no es culpa del mercado
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por ordeacedod Vie Oct 26 2012, 19:18

[quote/quote]

La relación está en que la gente le vuelve a llevar el dinero a quienes lo estafaron. Eso no es culpa del mercado[


.. nop ... los que tienen mucho dinero "pierden" una vez por cada 10 que ganan en estas maniobras ... el resultado final es satisfactorio ... el problema son los muchos que tienen poco dinero ... ganan una vez, ganan dos veces y a la tercera lo pierden todo ....
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Lun Oct 29 2012, 13:15

oscar escribió:
alfonskunk escribió:que goldmann&sachs gane dinero comprando deuda española mientras la califica de bono basura (para comprar barato y luego vender caro) si tiene la culpa... xq eso lo q hace es q a mi me congelen el sueldo/credito/alimentacion...

El mercado en si no tiene la culpa, al de goldmannsachs deberian ejecutarle
está claro que esos hijos de puta tendrían que pagar por lo que hicieron y siguen haciendo... y otros tantos que no salen en la tele...

la pregunta es ¿quien tiene la culpa de que ellos pudieran hacerlo? ¿y quien permite que sigan haciendolo?.... si todos lo tenemos tan claro ¿qué nos impide condenarlos? (si quieres los ejecutamos, pero la sangre la limpias tu...)

para qué buscar culpables si eso esta bastante claro... lo que hay que
buscar es el motivo, y luego solucionar el problema, para que mañana no
tengamos la misma conversación

para una sociedad, el pilar mas basico es la justicia... y ahi es donde meten el palo para que falle. El principal motivo porque el que se hace eso es porque ellos ganan y encima no pasa nada
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Lun Oct 29 2012, 20:40

El innombrable escribió:La relación está en que la gente le vuelve a llevar el dinero a quienes lo estafaron. Eso no es culpa del mercado
ahí tienes razón... la estupidez humana también ayuda en todo este lio

alfonskunk escribió:para una sociedad, el pilar mas basico es la justicia... y ahi es donde meten el palo para que falle. El principal motivo porque el que se hace eso es porque ellos ganan y encima no pasa nada
+1

la justicia y otras cosas... falla el sistema (llamale como quieras, pero hablamos de lo mismo)

por eso dije el otro día que en algun momento se tendrán que hacer cosas que hoy en día aun se consideran ilegales... para eso tenemos que cambiar las leyes y para esto necesitamos más acceso y control sobre el sistema, que ahora parece que no nos pertenece y que es incuestionable (esto es lo que dices tu, que no les interesa porque tal como está ahora hacen lo que quieren y no les pasa nada)



y bueno, ya hablamos mucho de politica... como dice mi abuela "hablemos de putas y vida alegre" Laughing
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por alfonskunk Mar Oct 30 2012, 13:41

efectivamente... pero lo que digo es q la justicia no funciona porque el señor gallardon es un hijoputa que ha logrado que la "resistencia pasiva" sea un delito mientras pegan carpetazo a lo de la gurtel y encima echan al juez... Pero pongamos nombres ya!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por oscar Miér Oct 31 2012, 14:25

de acuerdo, algunos personas (con nombre y apellidos) ayudan a que este sistema de mierda sea aun peor... lo que yo digo es que no se soluciona del todo condenandolos a ellos, sino evitando que otros puedan seguir con lo mismo (también es verdad que esto se sabe hace tiempo y nadie supo solucionarlo... tal vez por eso tu quieres ir al sujeto y no a lo concreto, y me parece bien también)

algunos nombres ya se saben, aunque seguro que hay muchos más... y yo prefiero saber sus tallas de camisa para ir preparando la guillotina... pero antes de eso necesitamos poder condenarlos (en general, no 1 a 1)
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La democracia no sirve Empty Re: La democracia no sirve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.