Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aportaciones... a la ley sinde

4 participantes

Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Mar Dic 28 2010, 13:12

espectacular:

http://entangledapples.blogspot.com/2010/12/carta-abierta-de-un-joven-cientifico.html
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Mar Dic 28 2010, 13:43

http://entangledapples.blogspot.com/2010/10/internet-y-la-ciencia.html
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por oscar Mar Dic 28 2010, 18:01

un zas en toda la boca, de libro

claro, abría que confirmar que ese otro extremo del que habla sea cierto... porque está hablando en boca de muchos científicos, y puede que alguno no piense así...

pero sobre todo, me quedo con este comentario:

me da lástima que tengas que trabajar fuera, porque al govierno le da mas importancia a esta gente que a los verdaderos artifices de cultura en nuestro pais, vosotros los cientificos.
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Mar Dic 28 2010, 19:18

la investigación ( al menos la universitaria) se realiza tal lo cuenta el amigo.
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por oscar Mar Dic 28 2010, 20:16

me alegra saberlo

algo que me intriga es, ¿por qué vosotros sí que podeis hacerlo así? y ¿qué tendría que cambiar para que la música lo vea igual que vosotros?

y digo "vosotros" porque me suena que tu te dedicas a esto y me lo estás contando de primera mano.
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Mar Dic 28 2010, 20:40

.. que nos gusta trabajar en lo que trabajamos y trabajar todos los dias: el gran problema de las facultades es poder abrir todos los días,

en mi uni llevan años puestas las tarjetas inteligentes para poder entrar y salir sin hora de los edificios ... ...
En la universidad se gana prestigio = contratos con empresas + libros + conferencias, etc...
En las universidades hay patentes y se cobra por ello, pero son de conocimiento publico y a partir de ahí tu puedes seguir investigando.
Pero el sistema tiene cierto parecido a llos CreativeCommons

mira los tipos de investigación:

de: http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n

editado: y añadido de la wikipedia:

Ciencia básica, investigación básica, ciencia fundamental o investigación fundamental (muy a menudo identificada con la ciencia pura, concepto que puede tener otros significados), es la ciencia o investigación científica que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por sí mismo.

Al no arrojar beneficios inmediatos (económicos o sociales) podría ser vista como un simple ejercicio de curiosidad (que en realidad es una cualidad humana básica y una de las razones esenciales de la actividad científica de todos los tiempos). No obstante, en un plazo mayor o menor los resultados de la investigación básica encuentran aplicaciones prácticas, en forma de desarrollos comerciales, nuevas técnicas o procedimientos en la producción o las comunicaciones, u otras formas de beneficio social.

La relación entre la ciencia básica y la ciencia aplicada (que es su concepto opuesto) es crucial para la interrelación denominada investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación (I+D o I+D+I), objeto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS).

La investigación básica es principalmente emprendida por las universidades.
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por oscar Mar Dic 28 2010, 20:56

me esperaba un motivo más "complejo"... Laughing

la verdad, si es así de simple, creo que aplicado a los músicos sería simplemente vivir más de los conciertos y menos de los discos..... como ya lo hacen muchos, claro.

de lo cual se podría deducir que simplemente quieren dar por culo para seguir chupando la teta de mama estado tanto como puedan o les dejen Mad
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por chamula Miér Dic 29 2010, 11:42

Ojo, el tema de las universidades y la investigación tiene su tela gorda también. Pero comparto con dode.

Además, acá tienen a uno que pugna por esas cositas fajándome con gente bastante importante en el ambiente que me rodea (así me va)

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Miér Dic 29 2010, 12:15

... es que lo de los músicos es vivir del cuento.

Doy todos los días clase y cobro por ello. También podría grabarme en video y cobrar por que me pongan en las clases todos los días. ( a lo músico) ...
que los músicos canten todos los días cono los actores de teatro hacen teatro todos los días.

Para mi el problema GORDO de verdad está en los libros y en las películas si se las revientan casi antes de que se estrenen... estos tienen pocas opciones... pero los músicos
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por chamula Miér Dic 29 2010, 12:47

El problema gordo gordo, efectivamente, lo tienen las pelis, porque las revientan, y los libros....que están muy calladitos, pero la que les va a caer a la industria editorial con el tema de los libros va a ser buena, aunque no creo que los libros en papel dejen de existir

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por alfonskunk Miér Dic 29 2010, 12:53

ojo, que tambien hablais de musicos como si todos fueran bisbal...

No creo que un compositor, o un arreglista, o un escritor pueda dar muchos conciertos... Tampoco creo que John Williams se ponga a tocar en Wembley... Ademas, el no toca, sino los interpretes... ¿quien se lleva el dinero del concierto, el interprete o el creador?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por chamula Miér Dic 29 2010, 13:06

Cuan creador es si no interpreta?


DIgo yo que si crea, venderá (una vez), su creación, y quien compra que haga lo que le salga del pingo.

¿No estamos en un sistema capitalista?, el trabajo muerto no aporta valor al producto, sino el vivo, y el vivo es el que se hace en cada ciclo de producción.

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Miér Dic 29 2010, 15:39

al compositor que le pague el interprete ... que luego el ya lo cobrará en los conciertos .. o que vayan a "pachas" ...lo mismo el arreglista.

El problema es querer cobrar todo la vida por una cosa que se hizo un día.
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por alfonskunk Miér Dic 29 2010, 15:51

ordeacedod escribió:al compositor que le pague el interprete ... que luego el ya lo cobrará en los conciertos .. o que vayan a "pachas" ...lo mismo el arreglista.

para eso se supone que vale la sgae...


ordeacedod escribió:El problema es querer cobrar todo la vida por una cosa que se hizo un día.

el problema esta en que las ideas no tienen precio, no se les puede poner. Por eso se cobra por uso... Si tu tienes una idea que no vale para nada (crear un foro que se llame offtopiqueando.forosactivos.net) no es justo que se te pague lo mismo que el que invente la cura del cancer... Al fin y al cabo, el producto (la idea) es el mismo, no?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por chamula Miér Dic 29 2010, 18:01

No alter no, el producto no es el mismo porque el producto es un foro o una vacuna. La idea sólo es un producto en tanto que pro-ducida, pero por el pensamiento.

Además, acá se está olvidando del pequeño componente de la tecnología. Es decir, que las formas de transmisión cultural están inevitablemente en relación con las tecnologías disponibles. Por eso el derecho inventa (sí, inventa, literalmente) la propiedad intelectual. Por otra parte, lo que se está discutiendo muy a menudo parece como si ahora todo fuera a ser gratis, cuando quienes estamos acá sabemos que no es así.
Es un paso a otro modelo, y punto. Ni de coña se va a acabar la cultura. De hecho, los gritos están en el cielo porque lo que se acaba es la Industria Cultural tal y como la conocemos y resurgirá otra, cosa que, al menos a mí, me parece de puta madre.

Que si el arreglista se arruina?, y el técnico de sonido (cosa que dudo)?. Igual que tantas y tantas profesiones que se vieron abocadas al olvido por cambios en los modelos relacionados con los avances tecnológicos, o por lo que sea.

Para mí, la pregunta sigue siendo la misma de Stallman hace 30 años, que dice algo así como: ¿Si llegamos a un punto en el cual la tecnología nos permite hacer copias infinitas e iguales de un original. Porqué esa capacidad no puede ser desarrollada en beneficio de todas las personas?.

Para terminar, quizás lo que más me guste de todo esto es la merma de la capacidad discográfica para invedirnos de mierdas

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por alfonskunk Jue Dic 30 2010, 12:39

si estamos de acuerdo en que la INDUSTRIA cultural tiene que hacer un cambio, y radical...

La cultura no se acaba, lo que se acaba es el monopolio de la editorial/discografica... Ese es el tema...

Pero tambien creo que, desde este lado de la discusion, a veces decimos unas gilipolleces del quince (como la de q vivan de los conciertos...)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por oscar Jue Dic 30 2010, 13:31

alfonskunk escribió:si estamos de acuerdo en que la INDUSTRIA cultural tiene que hacer un cambio, y radical...
Entonces todo lo demás no habría que discutirlo... Wink

Pero tambien creo que, desde este lado de la discusion, a veces decimos unas gilipolleces del quince (como la de q vivan de los conciertos...)
Hay muchos artistas que lo hacen así.... y viven dignamente.... y por casualidad o no, son de ese tipo de artistas que no salen en los 40P...

¿¿ Para ti cual es el problema de esto ??

obviamente, es una alternativa, digamos que una de las maneras de cambiar su negocio... no tiene nada que ver con que todos deban hacerlo así...
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por alfonskunk Jue Dic 30 2010, 14:32

pues que no todo creador de musica puede hacer conciertos...

Jingles publicitarios, bandas sonoras, sonorizacion de video, compositores no ejecutantes, arreglistas, etc...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por oscar Jue Dic 30 2010, 15:07

alfonskunk escribió:pues que no todo creador de musica puede hacer conciertos...
Pensaba que lo decías por un comentario mio en este hilo o en algun otro de aqui

Yo me refería a grupos de música.... los otros creadores también tendrán alternativas, que es realmente a lo que me refería.
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por ordeacedod Jue Dic 30 2010, 15:44

datos..
http://www.nationmaster.com/graph/cri_sof_pir_rat-crime-software-piracy-rate
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por oscar Jue Dic 30 2010, 20:28

ordeacedod escribió:datos..
http://www.nationmaster.com/graph/cri_sof_pir_rat-crime-software-piracy-rate
Eso podría demostrar que nos mienten.

A parte de eso, ¿ qué importa si pirateamos más o pirateamos menos ?
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por alfonskunk Vie Dic 31 2010, 12:10

En EEUU bajo considerablemente el pirateo de pelis/series cuando nacio NETFLIX... la gente prefiere pagar 10€ mensuales y no pensar en spam, anuncios, calidades cochambrosas y tener todo a mano... (los 10 euros ya los pagan a megaupload)

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

aportaciones... a la ley sinde Empty Re: aportaciones... a la ley sinde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.