Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto DebianTV

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Proyecto DebianTV

Mensaje por Botón-Rojo Miér Ene 18 2012, 15:51

Proyecto DebianTV Mediacenterkde465






-
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Miér Ene 18 2012, 22:24

ezo q e?

tienes imagenio?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por ordeacedod Miér Ene 18 2012, 23:15

como se puede apreciar por el botón rojo ... es el escritorio de botón rojo ... clown
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Jue Ene 19 2012, 12:43

que sagaz!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por Botón-Rojo Jue Ene 19 2012, 14:45

Nah... una tonti-broma.

Se trata de mi media center.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Jue Ene 19 2012, 21:00

si logras integrarlo en una ROM, lo mismo te haces de oro
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por Botón-Rojo Sáb Ene 21 2012, 15:23

alfonskunk escribió:si logras integrarlo en una ROM, lo mismo te haces de oro


Mejor en una EEPROM. Laughing
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Dom Ene 22 2012, 22:10

tienes imagenio?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Dom Ene 22 2012, 22:11

quicir, tiene tu vecino imagenio?

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por Botón-Rojo Vie Ene 27 2012, 15:59

No, yo tengo Ono (TV y teléfono fijo).

Todas formas la TV me da asquito.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Vie Ene 27 2012, 23:12

otro menos para el proyecto...


por cierto, hago llamadas desde el movil como si fuera el fijo... lo tengo enganchado por sip
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Sáb Ene 28 2012, 23:30

como le oiga Julius... madre mia, hasta los devs de debian recomiendan ubuntu!

Ahora en serio: Muy buena entrevista

http://proyectosbeta.blogspot.com/2012/01/entrevista-jose-miguel-parrella-un.html
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por Botón-Rojo Mar Ene 31 2012, 19:01

Es que yo también recomendaría Ubuntu a alguien que quisiera
iniciarse en GNU/Linux.

Claro que, a partir de GNOME 3, GNOME Shell y Unity... ya no
recomendaría esto a nadie. No digo que no sirva, digo que me
abstengo de recomendar esto a alguien.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Miér Feb 01 2012, 14:13

deberiais seguir con el menu del startac en vuestro movil, pesaos!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por oscar Miér Feb 01 2012, 19:09

gnome 3 no es que sea malo, pero está incompleto

no se puede configurar nada por entorno gráfico, asi que si quieres hacer algo que antes hacías en 2 patadas, ahora te tienes que convertir en un friki apestoso abrazaterminales... que por otro lado, es la pesadilla del usuario medio de gnome, así que es un poco incoherente también...
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Jue Feb 02 2012, 13:43

no se a que te refieres... tiene un panel de configuracion (calcado, por cierto al de kde) y esta en el menu principal...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por oscar Jue Feb 02 2012, 19:45

me refiero a ese menu en concreto

calcado al que no os gustaba de KDE, sí... pero más vacío por el momento

tu estás usando una versión más nueva, supongo, ¿puedes configurar los paneles, gdm, escritorio, etc.? (yo tengo 3.0, creo, y no está todo eso)

el gnome-tweak no es un gran avance, aunque ayuda un poco
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por oscar Jue Feb 02 2012, 19:46

y que para tener la opción de apagar tenga que poner un complemento, tiene cojones...
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Vie Feb 03 2012, 12:49

hay cosas q no me gustan, pero que creo que estan bien pensadas... Somos pocos los que apagamos realmente el pc. Normalmente la gente los hiberna...

Con pulsar ALT mientras despliegas el menu, aparece la opcion de apagar (sin extensiones)

puedo configurar los paneles? No, mas que nada porque ya no existe el concepto de paneles

gdm? Tampoco, utilizo lightdm... de todas formas, nunca he cambiado eso, pero si q es verdad q podrian poner algo aparte

Escritorio? Si... puedo cambiar el fondo y el interfaz grafico... demasiado escueto... De todas formas, yo soy de esos raros que no gastan ni un minuto en cambiar mierdas de esas...

Volvemos a lo mismo... lo q han querido hacer (y asi lo dicen en todos los sitios) es "Vamos a hacer que esto funcione, y luego ya haremos la herramienta para romperlo" Lo que menos me gustó del desarrollo de KDE4 es q primero hicieron la herramienta para romperlo, y luego en 4.2 empezaron a estabilizar la cosa... El 90% de los errores de KDE eran por la "personalizacion" de la gente sobre algo inestable

Ya te digo que tampoco soy muy objetivo... Gnome3 me gusta y mucho... de hecho, aborrezco ahora gnome2
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por oscar Vie Feb 03 2012, 14:27

alfonskunk escribió:hay cosas q no me gustan, pero que creo que estan bien pensadas... Somos pocos los que apagamos realmente el pc. Normalmente la gente los hiberna...
Yo apago cuando quiero apagar, osea cuando desconecto y me lo quiero llevar fuera de casa, por ejemplo, o cuando me voy a dormir también... y lo hiberno cuando quiero hibernar.

Con pulsar ALT mientras despliegas el menu, aparece la opcion de apagar (sin extensiones)
No lo sabía, eso está bien

puedo configurar los paneles? No, mas que nada porque ya no existe el concepto de paneles
con extensions también se puede tener eso

pero para tener gnome extensions tuve que tirar de experimental

gdm? Tampoco, utilizo lightdm... de todas formas, nunca he cambiado eso, pero si q es verdad q podrian poner algo aparte
el asunto es que no trae un apartado para esto en configuración, ni para muchas otras

Escritorio? Si... puedo cambiar el fondo y el interfaz grafico... demasiado escueto... De todas formas, yo soy de esos raros que no gastan ni un minuto en cambiar mierdas de esas...
cuando digo escritorio me refiero también a su funcionamiento... no hay sitio para volver a tener iconos (se puede con gnome-tweaks) y si los tienes no funciona popr ejemplo algo tan básico como eliminar algo con el botón suprimir

Volvemos a lo mismo... lo q han querido hacer (y asi lo dicen en todos los sitios) es "Vamos a hacer que esto funcione, y luego ya haremos la herramienta para romperlo" Lo que menos me gustó del desarrollo de KDE4 es q primero hicieron la herramienta para romperlo, y luego en 4.2 empezaron a estabilizar la cosa... El 90% de los errores de KDE eran por la "personalizacion" de la gente sobre algo inestable
Estoy de acuerdo. El caso es que está incompleto ¿no es verdad?

Ya te digo que tampoco soy muy objetivo... Gnome3 me gusta y mucho... de hecho, aborrezco ahora gnome2
A mi me gusta KDE tal como quedó hace unos meses, pero también reconozco que gnome 3 me gusta por donde va
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Vie Feb 03 2012, 15:50

oscar escribió:
alfonskunk escribió:hay cosas q no me gustan, pero que creo que estan bien pensadas... Somos pocos los que apagamos realmente el pc. Normalmente la gente los hiberna...
Yo apago cuando quiero apagar, osea cuando desconecto y me lo quiero llevar fuera de casa, por ejemplo, o cuando me voy a dormir también... y lo hiberno cuando quiero hibernar.

Con pulsar ALT mientras despliegas el menu, aparece la opcion de apagar (sin extensiones)
No lo sabía, eso está bien

puedo configurar los paneles? No, mas que nada porque ya no existe el concepto de paneles
con extensions también se puede tener eso

pero para tener gnome extensions tuve que tirar de experimental

gdm? Tampoco, utilizo lightdm... de todas formas, nunca he cambiado eso, pero si q es verdad q podrian poner algo aparte
el asunto es que no trae un apartado para esto en configuración, ni para muchas otras

Escritorio? Si... puedo cambiar el fondo y el interfaz grafico... demasiado escueto... De todas formas, yo soy de esos raros que no gastan ni un minuto en cambiar mierdas de esas...
cuando digo escritorio me refiero también a su funcionamiento... no hay sitio para volver a tener iconos (se puede con gnome-tweaks) y si los tienes no funciona popr ejemplo algo tan básico como eliminar algo con el botón suprimir

Volvemos a lo mismo... lo q han querido hacer (y asi lo dicen en todos los sitios) es "Vamos a hacer que esto funcione, y luego ya haremos la herramienta para romperlo" Lo que menos me gustó del desarrollo de KDE4 es q primero hicieron la herramienta para romperlo, y luego en 4.2 empezaron a estabilizar la cosa... El 90% de los errores de KDE eran por la "personalizacion" de la gente sobre algo inestable
Estoy de acuerdo. El caso es que está incompleto ¿no es verdad?

Ya te digo que tampoco soy muy objetivo... Gnome3 me gusta y mucho... de hecho, aborrezco ahora gnome2
A mi me gusta KDE tal como quedó hace unos meses, pero también reconozco que gnome 3 me gusta por donde va

iba a contestar punto por punto, pero es muy dificil...

lo del ALT mientras tal... RTFM!!!!!

lo del panel de control de gnome... Es un tema complejo, pero que a mi me parece correcto. El panel de control de windows, gnome2 y kde4 puede ser invadido por aplicaciones de terceros para poner sus accesos directos ahi. En gnome3 no. El panel es de gnome3 y solo puede acceder a ese menu Gnome3... es por eso que no vas a poder configurar ahi nada ajeno a gnome3 (como es el gdm/lightdm/kdm/putadm etc... y gnome-shell no es gnome3... Es un poco complicado de explicar, pero esa es la razon fundamental.

Claro, que gnome-shell podria haber creado su propio "panel de control" y dejarse de monsergas... y gnome3 deberia ser mas permisivo, al menos con las cosas de su casa...

y por cierto, Gnome anda por GNOME3.2, y en debian (y ubuntu 11.10) andan con Gnome3.0/1... El rollo ese de la extensiones a modo market mola un monton, pero es cosa de gnome3.2... Ojo, todo lo q hagais ahi es ajeno a Gnome.org (a pesar de estar sostenido por gnome.org) Otra cosa rara q estan haciendo...

Vamos, q creo que el principal "problema" si es que lo hay de la filosofia de gnome3 es la de compartimentar todo demasiado y no permitir mezclar. El usuario final quiere tocar todo desde el mismo sitio (igual que le estan vendiendo que puede buscar en todos los sitios desde el mismo sitio)

me se entiende?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por alfonskunk Vie Feb 03 2012, 15:52

por cierto, julius... sabes algo de HBBTV? Para tu debianTV puede venir de lujo...

yo voy a hacer pruebas en mi casa (con un deco HBBTV de verdad, pero como eso es OPEN, a lo mejor hay algo para linux)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por Botón-Rojo Vie Feb 03 2012, 22:31

Pues lo único que sé sobre HbbTV es lo que acabo de leer, y no me convence.

Sigue siendo lo mismo pero "estandarizado", o sea: televisores con sistema
operativo e Internet pero todo bien capadito y encerradito en una jaula.

Lo que quiero decir es que pretenden sustituir un ordenador con conexión a
Internet en el que el usuario hace lo que le sale de los cojones, por lo mismo
pero encerrado en un televisor y controlado/censurado/vallado/capado por
una empresa.

No veo yo a esto como un avance, quizá sea la televisión del futuro, pero
avance... ninguno, al menos comparado con el puter + Internet.

Y encima podría traer Ubuntu con Compiz + Unity. Razz


En fin, yo es que más asco que ya me da la tele... imposible.

Fíjate tú que considero a la televisión una lacra a erradicar por el bien
de la sociedad. La televisión nunca será algo límpio y sincero.



-
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por oscar Lun Feb 06 2012, 12:21

alfonskunk escribió:lo del ALT mientras tal... RTFM!!!!!
why fuck I must read ????
tengo que leer para poder aprender a apagar mi equipo ??? estamos locos o qué ???? drunken drunken

según mis gustos, que dejen estar las cosas útiles (otras cosas serían discutibles, pero apagar el equipo supongo que es útil para todos, además de para el medioambiente Very Happy ) y si alguien lo quiere esconder, que lo haga luego.

y por cierto, Gnome anda por GNOME3.2, y en debian (y ubuntu 11.10) andan con Gnome3.0/1...
La 3.1 no existe, que yo sepa. Se pasaron de 3.0 (la que usan la mayoría de distros) a la 3.2 (que salió hace nada y que no anuncia hgrandes cambios)

El otro día al hablar de esto me quedé con la duda y lo investigué un poco por si mi versión estaba nun poco atrasada... debian va un poco más adelantado que ubuntu, pero igualmente en 3.0

[quote]El rollo ese de la extensiones a modo market mola un monton, pero es cosa de gnome3.2...[quote]
Yo lo tengo en 3.0, si es que te refieres a esto:

https://extensions.gnome.org

El paquete tal vez sea 3.2 porque está en experimental, pero el resto de gnome que yo sepa es gnome 3.0 (la instalación fue corta y por el camino se me quedó roto el gnome-about)

Ojo, todo lo q hagais ahi es ajeno a Gnome.org (a pesar de estar sostenido por gnome.org) Otra cosa rara q estan haciendo...
Ese será el motivo de que funcione bien... Laughing

ninguna queja del extensions.. es lo que me salvó de tener que reinstalar el debian de mi novia (estaba en stable, se subió a testing un momento con pinning, entró gnome3 y desde esa fui buscando la solución subiendo a sid y luego a experimental parea tener extensiones... y asi poder apagar el equipo sin leer putos manuales Laughing )

Vamos, q creo que el principal "problema" si es que lo hay de la filosofia de gnome3 es la de compartimentar todo demasiado y no permitir mezclar. El usuario final quiere tocar todo desde el mismo sitio (igual que le estan vendiendo que puede buscar en todos los sitios desde el mismo sitio)

me se entiende?
Se te entiende... estás diciendo +- lo mismo que yo Wink

gnome está verde, y la forma de construirlo no ayuda...

el caso es que están haciendo las cosas justo al revés que KDE, a los que tampoco les salió todo perfecto, asi que tal vez no se puede hacer mucho mejor
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por oscar Lun Feb 06 2012, 12:28

Botón-Rojo escribió:Lo que quiero decir es que pretenden sustituir un ordenador con conexión a Internet en el que el usuario hace lo que le sale de los cojones, por lo mismo pero encerrado en un televisor y controlado/censurado/vallado/capado por una empresa.
Podrías tener el tuyo totalmente controlado si te lo haces con un saco de trasistores y otro de reles... hasta la bios sería libre si te decides a liberarla Laughing

Quiero decir que cuando empezaron a fabricar PCs, seguro que muchos dijeron algo parecido a lo que tu dices ahora.... y fíjate que contentos estamos todos con nuestro PC comercial, fabricado con cosas que no sería capaz de fabricar en mi garaje...

Fíjate tú que considero a la televisión una lacra a erradicar por el bien de la sociedad. La televisión nunca será algo límpio y sincero.
Y luego nos cargamos la música, por su uso en el adoctrinamiento de masas... Laughing
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Proyecto DebianTV Empty Re: Proyecto DebianTV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.