Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAc con cubieboard

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Mar Oct 29 2013, 14:01

Boton, no mezcles servicios... Primero planea donde tienes las cosas que vas a utilizar y como se accede a ella. Es lo que trato de decirte

SISTEMA DE GESTION DE ARCHIVOS: (particionado de discos duros y demas) NTFS/EXT
SERVICIOS DE COMPARTICION DE FICHEROS: SAMBA/NFS/CIFS
SERVICIOS DE GESTION DE TRANSFERENCIAS: FTP/SFTP/TFTP
SERVICIOS DE STREAMING: UPNP/DLNA

Lo que quiero decir es que da igual que una carpeta este compartida por NFS con un cliente, desde otro puedes hacerle un FTP y desde otro con SAMBA (claro, q el servidor tiene que atender a esos 3 servicios)
Independientemente de como hagas cosas con los ficheros, tienes un servicio UPNP/DLNA corriendo que esta sirviendo archivos a los clientes. Esos archivos pueden estar en local o en remoto

Se trata de que planifiques bien que necesitas para intentar hacer tu sistema lo mas ligero posible.

Te cuento como tengo montado yo el chiringuito, por ejemplo... y estoy contentisimo

SERVIDOR PRINCIPAL (raspberrypi) (ENCENDIDO 24x7) (ethernet 100mbps)
PC ESCRITORIO (ethernet 1Gbps)
PC PORTATIL (wifi g)
MOVILES ANDROID (wifi n)


1.- GESTION DE FICHEROS
La raspi tiene conectado por USB el megadiscoduro donde tengo todo lo compartido en mi red
corre servicios de NFS/SAMBA para la comparticion
PCEscritorio tiene montada la carpeta compartida por NFSv4 (udp jejeje) siempre. De hecho, desde ahi hago la gestion real del mismo (mover archivos, etc)
PCPortatil tambien puede (no esta en el fstab) acceder por NFS
Los moviles (y los PC en caso de necesitarlo) tienen un acceso por SAMBA en modo SOLO LECTURA (ya que desde los moviles lo utilizo sobre todo para coger musica en local)
En el PCESCRITORIO tengo activado un dropbox cuya "carpeta local" esta en la unidad NFS (al principio estaba en la raspi, pero luego me di cuenta de que tampoco es necesario tenerlo sincronizado todo el rato... solo si lo necesito)

2.- GESTION DE DESCARGAS:
SERVIDOR (raspi) tiene montado un transmission daemon. Desde mi movil y desde el PC de escritorio tengo instalado TRANSMISSION REMOTE para gestionarlo (es mas comodo)... Desde los demas simplemente accedo por web (incluso desde el curro)

Monte en su dia tambien un Jdownloader (parecido) para XBMC, pero me dejaba la raspi tiritando... tampoco lo uso mucho, asi que cuando lo necesito lo hago desde el PCEscritorio


3.- GESTION MULTIMEDIA
Basicamente, el servidor es un XBMC. El 99% de la coleccion de musica/pelis/series esta en local (en el discoduromegatocho o en DVDs)
Tambien es compatible con UPNP/DLNA/AIRPLAY (pa cuando viene mi hermano con el puto iphone) pero no lo uso mucho, la verdad... Si acaso para musica.

Tambien tengo plugins de XMBC para ver cine online directamente...

Controlo XBMC con YATSE desde los moviles (es un puto lujo) o con el mando de la tele por CEC. Tambien puedo controlarlo con su interfaz web desde la LAN (nunca desde fuera)


4.- SERVIDOR DE IMPRESION
Servidor CUPS en SERVIDOR. No me gusta como funciona... imprimir imprime desde cualquier sitio, pero mientras imprime la raspi se queda al 100% de cpu... para las 2 copias anuales q hago, voy a volver a conectarlo al PCEscritorio y compartirlo desde alli)

Y algo mas hare por ahi que ahora no me acuerdo...

ah... la gestion del servidor siempre por ssh


Como te digo, tengo todo centralizado en la raspi, y utilizo distintos protocolos segun la necesidad de cada momento... NO SON INCOMPATIBLES

alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Mar Oct 29 2013, 18:48

alfonskunk escribió:
Boton, no mezcles servicios... Primero planea donde tienes las cosas que vas a utilizar y como se accede a ella. Es lo que trato de decirte

SISTEMA DE GESTION DE ARCHIVOS: (particionado de discos duros y demas) NTFS/EXT
SERVICIOS DE COMPARTICION DE FICHEROS: SAMBA/NFS/CIFS
SERVICIOS DE GESTION DE TRANSFERENCIAS: FTP/SFTP/TFTP
SERVICIOS DE STREAMING: UPNP/DLNA

Lo que quiero decir es que da igual que una carpeta este compartida por NFS con un cliente, desde otro puedes hacerle un FTP y desde otro con SAMBA (claro, q el servidor tiene que atender a esos 3 servicios)
Independientemente de como hagas cosas con los ficheros, tienes un servicio UPNP/DLNA corriendo que esta sirviendo archivos a los clientes. Esos archivos pueden estar en local o en remoto
Alfonso, todo eso es obvio para mí.


alfonskunk escribió:
Se trata de que planifiques bien que necesitas para intentar hacer tu sistema lo mas ligero posible.
Por supuesto, aunque el ahorro de recursos no es lo único importante ya que no es algo crítico en mi caso:
Mi servidor no es una Raspberry, es un HP ProLiant Microserver (AMD 2 núcleos @ 1'6 GHz y 2 GiB de RAM).




alfonskunk escribió:
Te cuento como tengo montado yo el chiringuito, por ejemplo... y estoy contentisimo

SERVIDOR PRINCIPAL (raspberrypi) (ENCENDIDO 24x7) (ethernet 100mbps)
PC ESCRITORIO (ethernet 1Gbps)
PC PORTATIL (wifi g)
MOVILES ANDROID (wifi n)
Eso es similar a lo mío:

- Servidor: HP ProLiant Microserver (eth 1 Gb)
- Desktop PC: (eth 1 Gb)
- Media-Center PC: (eth 100 Mb)
- Tablet Android: Nexus 7 (Wi-Fi N)




Bien. Ahora que has descrito tu tinglado, decirte que es similar a lo mío, salvo en ciertos detalles:

- Mi servidor aloja 4 discos duros con todo el material. Nada de discos externos.

- Yo uso amule-daemon en el servidor y amulegui en mi desktop PC. Nada de torrents.

- El uso que yo doy a XBMC es el de un simple reproductor multimedia, por eso está instalado en mi
desktop y mi media-center. Ambas máquinas son siempre clientes, con Debian más entorno de escritorio
(KDE4 actualmente).


Dicho esto, la principal diferencia con lo tuyo es que, mientras tu servidor y tu media center son la misma máquina,
en mi caso son dos puters totalmente independientes.

En cuanto al protocolo UPnP: En caso de que me interesara implementarlo en mi servidor, se trataría de MediaTomb
o de MiniDLNA, ambos en forma de daemons. Aquí no me interesa todo un XBMC que haga de servidor UPnP. Esto
es un servidor descabezado (¿se le dice así?), sin teclado, sin ratón, sin X ni nada que se le parezca.




Recapitulando:

- Servidor: Me da igual el protocolo (aparte de SSH) a usar, ya sea SMB, NFS, UPnP, o la madre que los parió a todos.

- Desktop PC: Este es el centro de control, así que esta máquina debe tener un acceso total no restringido al sistema
de archivos del servidor y, para esto estoy usando FTP. También uso aquí a XBMC como cliente para reproducir archivos
multimedia remotos.

- Media Center PC: Aquí uso XBMC como cliente para reproducir archivos multimedia remotos.

- Nexus 7: Este también va a ser un cliente para reproducir archivos multimedia remotos.


Como ves, mis opciones siguen siendo 3: SMB, NFS y/o UPnP.


.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Miér Oct 30 2013, 21:43

te sale mas a cuenta nfs q ftp... al menos para mi es mas comodo y mucho mas potente... ftp no puede copiar de un server a otro sin pasar por el cliente... eso ya me jode

por otro lao, los xbmc los tienes independientes o uno es servidor y el otro cliente. Mas q nada xq asi solo tendrias una bbdd... (mediacenter, supongo)

por cierto, cuanto pagas de luz???? jejeje
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Jue Oct 31 2013, 01:09

alfonskunk escribió:
te sale mas a cuenta nfs q ftp... al menos para mi es mas comodo y mucho mas potente... ftp no puede copiar de un server a otro sin pasar por el cliente... eso ya me jode
¿Me estás diciendo que con NFS puedo mover archivos en el servidor sin que estos pasen por el cliente? (Se entiende que la orden parte del cliente).

alfonskunk escribió:
por otro lao, los xbmc los tienes independientes o uno es servidor y el otro cliente. Mas q nada xq asi solo tendrias una bbdd... (mediacenter, supongo)
No uso las funciones de base de datos de XBMC, ni siquiera los addon que trae y/o que hay por ahí (salvo el de meteorología). Lo uso como mero player, nada más. Incluso las carátulas o posters de las pelis me las bajo yo mismo una a una.

alfonskunk escribió:
por cierto, cuanto pagas de luz???? jejeje
No creas. Mi servidor lleva un AMD Turion II Neo a 1500 MHz con un ¡¡ TDP de 15 vatios !!. De hecho, creo que es una CPU para portátiles. ¿Es que no conoces el Microserver de HP? Pero si es famosísimo y se vende como las rosquillas:

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_g7_microserver_amd_turion_ii_n54l_2gb_250gb.html

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_g7_micro_server_amdturion_ii_n54l_4gb.html

Ah, y los disco son de tipo "green".

En cuanto al media center, es un PC del año catapún con un AMD 64 que, como ya dije, quiero sustituir por una Cubieboard, un pincho Android, o quizá una PI. Ya veré...








Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Lun Nov 04 2013, 13:25

Botón-Rojo escribió:
alfonskunk escribió:
te sale mas a cuenta nfs q ftp... al menos para mi es mas comodo y mucho mas potente... ftp no puede copiar de un server a otro sin pasar por el cliente... eso ya me jode
¿Me estás diciendo que con NFS puedo mover archivos en el servidor sin que estos pasen por el cliente? (Se entiende que la orden parte del cliente).
Si.

Por cierto, que bonico el proliant ese... Un poco caro para lo q manejo yo (no le sacaria rendimiento) 250 pavos es mi presupuesto para PC de sobremesa siempre..
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Lun Nov 04 2013, 14:07

me gusta mas el de la cubie, por los XLR, pero para la raspi ya esta

DAc con cubieboard - Página 2 Piaudiocardoct21

http://www.element14.com/community/community/raspberry-pi/raspberry-pi-accessories/wolfson_pi?CMP=SOM-WOLFSON

No encuentro el precio!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Lun Nov 04 2013, 17:05

Pos no.

Con NFS no puedes mover archivos sin que pasen por el cliente.

Lo he comprobado teniendo un "nmon" abierto.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Lun Nov 04 2013, 18:52

¿? Algo tienes mal configurado... a mi me funciona (ojo, que en el nmon lo mismo ves peticiones de control nfs, no el fichero en si... puerto 635 tcp/udp)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Lun Nov 04 2013, 20:18

alfonskunk escribió:¿? Algo tienes mal configurado... a mi me funciona (ojo, que en el nmon lo mismo ves peticiones de control nfs, no el fichero en si... puerto 635 tcp/udp)
Lo que veo es ambas CPU a tope -o casi- y miles y miles de paquetes recibidos/transferidos en ambas máquinas (cifra similar).


Volveré a echar un vistazo, a ver si es que he mirao sin mirá.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Mar Nov 05 2013, 14:05

he probao ahora en el curro, con 2 servidores que tenemos con las particiones /www compartidas en por NFS.

en mi pc, tengo las dos carpetas montadas, y he transferido archivos de uno a otro con cp y por mi pc no ha pasado...

SERV 1 OUTP -> 72Mbps
SERV 2 INP-> 70Mbps
MI PC INPUT/OUTPUT-> 4Mbps/47kbps


Sinceramente no he mirao que trafico tengo xq me ha cascao el wireshark y no me apetecia arreglarlo y lanzar otra vez la prueba
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Mar Nov 05 2013, 21:05

Me he perdido.

¿Qué ves tú aquí?

Nota: Es una terminal partida en dos: Arriba lanzo el cp; abajo monitorizo con nmon. Todo desde el cliente.

Nota2: La captura 1 es en plena acción; la captura 2 es una vez transferido el archivo.




DAc con cubieboard - Página 2 Ktk1




DAc con cubieboard - Página 2 Iu4n




.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Miér Nov 06 2013, 14:08

supongo q disco2 y disco4 son nfs en maquinas fisicas distintas a las del cliente (desde donde lanzas el cp)...

Si es asi, y por el trafico q veo (70Mbps/65Mbps) en la red si q parece q te este pasando por el cliente... Q raro...

¿Como tienes exportados los discos? ¿Como los tienes montados en el cliente?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Miér Nov 06 2013, 16:08

alfonskunk escribió:
supongo q disco2 y disco4 son nfs en maquinas fisicas distintas a las del cliente (desde donde lanzas el cp)...

Si es asi, y por el trafico q veo (70Mbps/65Mbps) en la red si q parece q te este pasando por el cliente... Q raro...

¿Como tienes exportados los discos? ¿Como los tienes montados en el cliente?

En mi servidor tengo 4 discos duros compartidos por NFS:

$ cat /etc/exports

/media/disco1 10.0.0.0/255.255.255.0(insecure,rw,sync,no_subtree_check)
/media/disco2 10.0.0.0/255.255.255.0(insecure,rw,sync,no_subtree_check)
/media/disco3 10.0.0.0/255.255.255.0(insecure,rw,sync,no_subtree_check)
/media/disco4 10.0.0.0/255.255.255.0(insecure,rw,sync,no_subtree_check)




En el cliente los tengo montados así:

$ cat /etc/fstab

10.0.0.100:/media/disco1 /mnt/disco1 nfs defaults,rw,user,nosuid,nodev,noexec,noatime,hard,rsize=32768,wsize=32768 0 0
10.0.0.100:/media/disco2 /mnt/disco2 nfs defaults,rw,user,nosuid,nodev,noexec,noatime,hard,rsize=32768,wsize=32768 0 0
10.0.0.100:/media/disco3 /mnt/disco3 nfs defaults,rw,user,nosuid,nodev,noexec,noatime,hard,rsize=32768,wsize=32768 0 0
10.0.0.100:/media/disco4 /mnt/disco4 nfs defaults,rw,user,nosuid,nodev,noexec,noatime,hard,rsize=32768,wsize=32768 0 0




Como puedes ver, no se trata de copiar un archivo desde un servidor a otro, sino desde un disco a otro disco del mismo servidor.


.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Jue Nov 07 2013, 21:52

como no sea q haga cosas raras por el id de usuario

yo los monto siempre con "defaults,hard,intr,udp" y listo
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Vie Nov 08 2013, 14:52

alfonskunk escribió:como no sea q haga cosas raras por el id de usuario

yo los monto siempre con "defaults,hard,intr,udp" y listo
Pos igual monto Samba y mando a NFS a freir puñetas. No, no es por el asunto sobre el que comentamos, es por Android y mi Nexus 7.

Por cierto, usar la opción "defaults" a secas pa montar recursos en red me da un poco de grima:

- "defaults" equivale a "rw,suid,dev,exec,auto,nouser,async"

El suid y el exec no molan.

.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Vie Nov 08 2013, 15:03

Por cierto:

$ man nfs

"The intr / nointr mount option is deprecated after kernel 2.6.25.  Only SIGKILL can  interrupt  a  pending
NFS  operation  on these kernels, and if specified, this mount option is ignored to provide backwards com‐
patibility with older kernels."



.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Miér Nov 13 2013, 15:37

se supone q hay una app para montar nfs, pero a mi no me funciona... yo tengo un smb en modo lectura para los putos androids...

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Miér Nov 13 2013, 20:16

He estado haciendo pruebas con mi tableta (Nexus 7):

- Samba en el servidor.

- ES Explorer junto con VLC en la Nexus 7: Todo bien, excepto los archivos grandes Full HD, pero esto me parece lógico tratándose de acceso por Wi-Fi.

- XBMC oficial para Android: No reproduce correctamente una mierda.

- XBMC XAF + reproductor externo (MX Player): Parece que sí funciona, pero tengo que probarlo más...


También he probado a transferir archivos entre el servidor y mi desktop (por cable): SMB (30 MiB/s), FTP (75 MiB/s) y NFS (75 MiB/s) (velocidades aprox.)


Con esos datos sobre la mesa, me interesa seguir investigando sobre la opción NFS en Android, pero esto lo dejo para más adelante, porque...

1) Me acaba de petar el disco duro de sistema de mi servidor (2.5" y 500 GiB).

2) Ayer mismo encargué en pccomponentes mi Raspberry Pi + Hub USB de 7 puertos (con fuente de 2 amperios) + Kingston SD de 8 GiB Clase 10.

3) Hace rato que quiero compilar Enlightenment 0.18 en mi desktop.


Y es que el tablet está en último lugar en mi lista de cosas que tengo que hacer. Ah, además...

4)  Quiero meterle CyanogenMod a la Nexus 7, porque el Android "puro" que trae me da un asco tremendo, y eso que apenas lo he usado ¿La razón? La razón se llama Google Apps, o lo que es lo mismo: Spyware en todo su explendor:

Montones de apps que realmente no son tales, sino que no son más que accesos a servicios online diseñados para cosechar datos sobre ti y tus conocidos.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Jue Nov 14 2013, 14:12

cuando pruebes cyanogen veras que android sin las gapps no vale para nada...


enhorabuena por la raspi!!! Ya me contaras... Mas te vale tener 2 SD, la de pruebas y la de produccion... Luego te daras cuenta de que solo tienes la sd para la particion /boot, y q el sistema lo dejaras en un disco duro, como debe ser...

Yo ahora juego con SD de clase ¿1? de 256Mb q tenia por aqui tiradas (las q venian en las camaras)
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Jue Nov 14 2013, 21:36

alfonskunk escribió:
cuando pruebes cyanogen veras que android sin las gapps no vale para nada...
Hombre, están Firefox, VLC, XBMC, la cámara de fotos...

Básicamente me la pillé pa reproducir contenido remoto y pa disparar alguna foto mierdosa y algún que otro vídeo familiar. Así que toda la morralla "by Google" me sobra.




alfonskunk escribió:
enhorabuena por la raspi!!! Ya me contaras... Mas te vale tener 2 SD, la de pruebas y la de produccion... Luego te daras cuenta de que solo tienes la sd para la particion /boot, y q el sistema lo dejaras en un disco duro, como debe ser...

Yo ahora juego con SD de clase ¿1? de 256Mb q tenia por aqui tiradas (las q venian en las camaras)
Sí, ya había pensado en la posibilidad de montar únicamente /boot en la tarjeta SD y el resto en un disco duro USB, aunque, a decir verdad, nunca le he sacao más de 30 MiB/s. a un disco USB 2.0.

Lo de la segunda tarjeta también está contemplao: Tengo por aquí una Samsung de 8 GiB clase 10 sin usar.


Por cierto: Si la Pi no me tira con Full HD... te denuncio a foroactivo.org o algo.



Gracias por todo, majo. Ya te contaré/escupiré o lo que sea...


.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por alfonskunk Vie Nov 15 2013, 14:29

ojete... para q te tire bien el video tienes q pagar las licencias de mpeg y vc1... luego no digas q te he avisao... (son 2 pavos)

la diferencia de rendimiento entre el sistema en un usb mierder (incluso en un pincho con flash) a la sd de los cojones es la rehostia... yo creo q hay algo mal montado en el lector de tarjetas...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Botón-Rojo Vie Nov 15 2013, 18:03

Lo de los códecs...


Creo que de pago solo son estos dos: MPEG-2 (el que se usa en los DVD) y VC-1 (este no lo usa ni el tato, es el WMV 9).

Los códecs que sí me interesan son estos: H.264/MPEG-4 AVC (el que se usa en los Bluray y en los BDrip MKV) y MPEG-4 ASP (el DivX y XviD, vaya).


Algún MPEG-2 (DVD) sí que tengo en mi colección, pero de momento no me preocupa esto.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DAc con cubieboard - Página 2 Empty Re: DAc con cubieboard

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.