Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marquitos y Dell piensan en julius...

+2
Botón-Rojo
Mac2
6 participantes

Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Mac2 Jue Feb 10 2011, 00:56

... y en nosotros.

Conociendo que julius está deseoso de compartir con nosotros su extensa colección de peliculas.

Private cloud “in a box” from Dell
Mac2
Mac2
Forero

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Botón-Rojo Jue Feb 10 2011, 16:40

¿Private Cloud?

¿Y qué cojones es eso?


A mí, la mierda esta de la nube empieza a tocarme... eso.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por El innombrable Jue Feb 10 2011, 17:32

Es la vieja intranet con la diferencia de que puedes virtualizar varios sistemas operativos
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por alfonskunk Jue Feb 10 2011, 19:10

pues chana mazo... yo estoy empezando a montar esas cosas y me temo que muchos fabricantes de servidores se van a comer un cagao..

un ISP va a poder poner un megaservidor y dejar que sus clientes virtualicen en el sus propios servidores...

TODAS las centralitas y controladoras de VoIP que funcionan ahora trabajan sobre linux... asi q, imaginate donde va a ir todo el tema ese!

Es la polla, en serio... y si canonical se mete con dell en ese mercado puede petarlo muy en serio
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por El innombrable Jue Feb 10 2011, 19:12

Hace un tiempo Ubuntu te daba una hora gratis en el servicio cloud de Amazon
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Botón-Rojo Jue Feb 10 2011, 22:52

Pues yo sigo sin verle la gracia.

Alfonso, la virtualización es más vieja que los "balcones de palo", es de los años 60, lo que pasa es que
hoy día cualquier pringao como tú y como yo podemos virtualizar, no uno, sino varios sistemas a la vez
dentro de nuestro puter casero (hasta que reviente, claro). Supongo que hace unos años esto solo era
posible en super-puters, de esos que son más grandes que tu casa y la mía juntas. Laughing

Bah, se me ha ido la olla, ya no sé qué iba a decir sobre la idea de un mega-servidor por parte del ISP.


Ya ando espeso a estas horas...




Ya, sí... que pa qué va a querer nadie un servidor virtual dentro del servidor real de un ISP cuando
eso mismo lo haces dentro del puter más cutre y asquerosete que tengas en tu casa.

Osea: mi cosa virtual dentro de mi puter, y no dentro del mega-puter de nadie.
.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por El innombrable Vie Feb 11 2011, 01:04

Supongamos que yo tengo que hacer algo con photoshop y solo tengo mi mierdbook que para lo único que sirve es para navegar por la web. Pues bien, la virtualización en un servidor me ayudaría
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por chamula Vie Feb 11 2011, 11:41

Supongamos que en lugar de ser personas particulares, somos una empresa mediana, o una pequeña pero con alta interrelación con otras.

Mi negocio consiste en la velocidad y flexibilidad, que no siempre es "lo mejor". Esta solución podría darme bestialmente esa combinación.


Es lo mismo que preguntarse: "para que pagar un hosting si en tres horas tengo montado desde cero un server en mi casita".

La respuesta no es solo el ancho de banda (eso es un error). La respuesta es: "porque mantener ese hard es un puto coñazo". Y esto lo digo con conocimiento de causa, lo sufro en mi cuero

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Botón-Rojo Vie Feb 11 2011, 15:41

Sigo sin verlo...

Más que nada porque cualquier empresa maneja datos confidenciales, sobre todo
me refiero a datos personales de clientes, esos que están protegidos por ley.

Vale, están las VPN, la encriptación y demás mierdas, pero poner tus bases de
datos en manos de una empresa de telecomunicaciones...

No sé, a mí me parece todo esto poco fiable -e innecesario- para una empresa
grande, y demasiado sofisticado para una empresa menos grande.


Pero bueno, con todo bien encriptadito y con backups automáticos y regulares...
a lo mejor podría interesar.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por alfonskunk Vie Feb 11 2011, 17:26

hazle caso a chamu...

las empresas, lo que menos quieren es poner un servidor ftp y un puto adsl... las cosas van bastante mas serias en grandes empresas (incluso en pymes)

mantener una mierda de centralita de voip (sin contar con las llamadas) es MUY MUY MUY caro... quitarte eso es altamente recomendable...

lo de los datos... tio, por mucho que cortes una fibra en la calle y te pongas a mirarla, no vas a pillar ni puto dato... El x28 murio hace tiempo!

conceptos como VLAN, VPN-RPV, GETVPN, IPSec, MPLS, VPLS... como decia por ahi, hay mas mundo que el adsl...

alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por oscar Vie Feb 11 2011, 17:27

la empresa que te de ese servicio también tendrá que cumplir la LPOD respecto a ti.... por lo que se sigue considerando que los tienes protegidos (y no solo son clientes... tb datos de trabajadores, proveedores, etc.)

ya si, además de cumplir la ley, te interesa realmente proteger esos datos (como en el caso de facturación, estrategias, etc. y eso que sí interesa de verdad a la empresa...) pues entonces es cuando usas la encriptación por interes propio.




quiero decir, yo estoy en este caso, y pensé en todo esto ya.... mi posición es que "técnicamente" me importa un carajo que los datos estén en manos de esas otras empresas
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por chamula Vie Feb 11 2011, 23:56

Cuestiones de encriptación...ya te han contestado, además, es de sentido común, estas cosas las montan los frikis más frikis.


Para backups...cuando tenga un rato, me tengo que poner seriamente, ahora sólo hago backups con un script, pero lo suyo es hacer rsync, y sobre eĺ hacer backups...digamos dos por día, y fuera.

El backup no es sólo por si falla el rsync, sino también por si jodes la bd o la app, tb se te jode el rsync, pero lo rescatas con el backup.

o no?

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por alfonskunk Sáb Feb 12 2011, 11:56

ademas, un pc normal puede virtualizar un entorno de escritorio, pero no aguanta 15000 telefonos con SIP + 2000 accesos simultaneos FTP + 80000 peticiones HTTP...

vamos, q los servidores no los venden por diversion, ni cuestan tan caros porque sean enracables...

Una sala de servidores, entre la infrastructura mas el acondicionamiento de la sala (energia, refrigeracion, etc) te puede salir por unos 7000€ al mes...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Botón-Rojo Sáb Feb 12 2011, 14:49

Alfonso, creo que lo que discutimos es el hecho de sustituir un server propio y de
verdad por uno virtual en manos de terceros.

Ese mismo ejemplo que has puesto: ¿Cuánto costaría pero alquilado en la nube?

¿Tú crees que eso sería rentable para una empresa?


Pregunto como ignorante que soy.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por El innombrable Sáb Feb 12 2011, 16:41

Supuestamente debería funcionar la economía de escala.
De hecho lo de tercerizar los servicios informáticos se usaba en los 80
El innombrable
El innombrable
Forero

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por alfonskunk Dom Feb 13 2011, 16:21

Botón-Rojo escribió:Alfonso, creo que lo que discutimos es el hecho de sustituir un server propio y de
verdad por uno virtual en manos de terceros.

Ese mismo ejemplo que has puesto: ¿Cuánto costaría pero alquilado en la nube?

¿Tú crees que eso sería rentable para una empresa?


Pregunto como ignorante que soy.


te digo precios reales de un servidor de telefonia IP...

En casa de cliente
servidor (solo la maquina) -> 2100€
energia -> 300€ mes
acondicionamiento de sala -> (minimo 120m2, temp constante de 21º) --> 5000€ (depende de la obra)
software de servidor (OXE + 1500ext) -> 9000€ año
mantenimiento y operacion -> 1000€ mes
conectividad exterior de servidor -> 2000€ mes
conectividad interior de servidor (tecnologia LAN) -> 5000€


OXE-Cloud (1500 ext) 12.000€ año


creo que a mi si me salen las cuentas
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por chamula Dom Feb 13 2011, 18:24

el exito de amazon web services responde a tu pregunta julius. De hecho, demostró que la gente quiere lo que quiero yo, jejejejej. Osea, que me monten un SO (ubuntu o debian, lo mismo da), bien optimizado, y me dejen montar los servicios encima, pero no con acceso a un panel de control, sino al bendito equipo en remoto...estoy de resaca, así que espero haberme explicado

chamula
---------------
---------------

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Botón-Rojo Dom Feb 13 2011, 22:32

chamula escribió:el exito de amazon web services responde a tu pregunta julius. De hecho, demostró que la gente quiere lo que quiero yo, jejejejej. Osea, que me monten un SO (ubuntu o debian, lo mismo da), bien optimizado, y me dejen montar los servicios encima, pero no con acceso a un panel de control, sino al bendito equipo en remoto...estoy de resaca, así que espero haberme explicado


Estoy de resaca, así que espero haber entendido. Razz




.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Marquitos y Dell piensan en julius... Empty Re: Marquitos y Dell piensan en julius...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.