Offtopiqueando NG - No acepte limitaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se quejan de vicio

+2
ordeacedod
Mac2
6 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Se quejan de vicio

Mensaje por Mac2 Lun Oct 17 2011, 21:15

Después de de haber dejado pasar dos versiones de ubuntu, instalo el ocelote en una netbook samsung que uso para dar clases. Solo tenía instalado en ella el W7.
Con un poco de desconfianza porque estos bichos traen la gráfica intel "no se que madres" que dan muchos problemas con la aceleración 3D en linux.
La cosa es que quedó a la primera. Entro con Unity 3D y con 2D y no encuentro mucha diferencia entre ambas. Me gustaría activarle lo de las ventanas gelatinosas y/o las transparencias, pero me da miedo joderlo. Ahorita no ando con mucha paciencia comopara arreglar cosas.
La verdad es que si me dieron problemas el Banshee y el reproductor de videos que se me quedaban trabados, pero se arreglaron con el viejo método de instalar y reinstalar (solo lo hice con el Banshee y se arregló también el reproductor de videos.
Pues solo hay que buscar un poco dónde están las cosas ahora. La verdad es que a mi me gustan más las cosas simples y por lo tanto me bastaba con el gnome clásico, pero entiendo que la cosa va hacia las pantallas táctiles.
De hecho quiero comprarme una tablet. Creo que me me facilitaría más dar las clases con una de ellas cuando estoy frente a grupo. Ando buscando una aplicación para llevar el control de los alumnos por competencias (o ando ideando hacer uno).
Eso
Mac2
Mac2
Forero

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Lun Oct 17 2011, 22:21

He estado todo el fin de semana dándole: lo he instalado en dos de los ordenadores que suelo manejar. ( los del curre de momento esperan) Uno con gnome3 y otro con unity .... y ni fu ni fa... las cosas perdidas .. joder... aplicaciones ordenadas como antes....
uno con nvidia y otro con ati. Al principio el de la ati daba más problemas hasta que encontré que había que quitar una pestaña de sincro vertical en compiz y se volvió todo más estable.
unity si lo tocas lo jodes .. desde mi experiencia: está muy inestable todavía.

Quiero un lanzador de "aplicaciones" y submenus de oficina, vídeo, gráficos... para unity... pero no he encontrado como hacerlo ( ojo que en 11.04 si que había pero en la 11.10 no está ni se le espera... )
gnome3 un poco más las cosas en su sitio... pero sosón...
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por oscar Mar Oct 18 2011, 13:32

pues yo uso debian... y el resto del tiempo es tiempo libre

Se quejan de vicio 95882
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty .

Mensaje por Botón-Rojo Mar Oct 18 2011, 17:58

Acabo de bautizar al nuevo Ubuntu.


Señoras y señores, alimañas y alimaños, les presento al nuevo engendro de Canonical:


Ubuntu Vista 11.10.





.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ookekuk Mar Oct 18 2011, 19:42

¿ Como que vista? ¿ ya te la has instalado?
ookekuk
ookekuk
Forero

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 63
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Miér Oct 19 2011, 10:25

pues yo no entiendo todavia lo de la organizacion si la busqueda es rapida...

yo es q llevo un tiempo arrancando las cosas que suelo arrancar con WIN+Nombre del programa... y en windows y en debian, tengo los putos lanzadores tirados en el escritorio, q es mas rapido...

por cierto, Unity3D es un plugin de compiz... como cualquier plugin de compiz se configura desde ccsm (y puedes configurar muchas cosas)

Unity2D se configura toqueteando a mano todo lo que hay en /usr/share/unity-2D... si, eso es una putada...


Me parece curioso que los usuarios de linux sigamos pidiendo una estructura en arbol para encontrar cosas, cuando ni siquiera el sistema de archivos de linux es una estructura en arbol... Luego decimos que no estamos windowsizados!!!!!

ES EL ORDENADOR EL QUE DEBE ORDENAR LOS ARCHIVOS, NO YO!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por oscar Miér Oct 19 2011, 12:20

alfonskunk escribió:ni siquiera el sistema de archivos de linux es una estructura en arbol...
wait !!!! Shocked

entonces que estructura tiene ??? toroidal como un donete o qué ??? confused
oscar
oscar
---------------
---------------

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Miér Oct 19 2011, 12:31

estructura de nodos, q no es lo mismo... otra cosa es q graficamente lo veamos como carpeticas y cosas de esas...
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Miér Oct 19 2011, 12:34

por cierto, si quereis q los iconicos del unity sean mas productivos, buscad QuickList Unity en google o

http://askubuntu.com/questions/35488/list-of-custom-launchers-quicklists-for-unity


ah... y app indicators tambien hay muchos y muy utiles!

http://askubuntu.com/questions/30334/list-of-application-indicators
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Miér Oct 19 2011, 17:54

¿¿¿windosero????.... Suspect

hace ya 9 años que no abro un windows .... desde que instalamos red hat 9 (2003) y posteriormente instale ubuntu en la 04 en los ordenadores del departamento...

ahora... cada uno, supongo, que tiene establecido un uso acomodado/diseñadp a sus necesidades... por eso la importancia de la flexibilidad de las herramientas ( desde mi punto de "vista" ).
Y lo que tengo hasta ahora se va adecuando a mis necesidades.. pero, excepto windows (principios filosófico,éticos y morales) no dejo cerradas puertas y pruebo casi todo (unas virtualizadas y otras no).

y pienso/he comprobado que Unity es inestable pues hace tiempo que no he tenido cuelgues totales del ordenador..., y ello jugando con compiz y su plugin unity incorporado. Busco eficacia.

Y eso ha sido en dos ordenadores distintos. por eso instalé gnome3 en el otro para ir comparando y experimentando.

y como además trabajo con mis alumnos con ubuntu... y estos son novatos y no saben el nombre de las aplicaciones... pues necesito que TENGAN un lugar donde buscar. POR ejemplo GRAFICOS ( para que encuentren inkscape, pencil, gimp, ufraw, luciole, etc ) VIDEO para que encuentren kdenlive y Openshot, videoporama, oggconvert, audacity, .. etc ) y que no se pasen todo el día preguntando ... y necesito que exploren ellos mismos los distintos programas y encuentren los que se adaptan a sus necesidades puntuales.

y por eso lanzadores y/o similares no me vienen nada bien.

y por último y además ... muchos de ellos instalan ubuntu en el proceso... y ubuntu es fácil de instalar... ahora: a ver quien es el guapo ( y tiene cojones) de recomendar a sus alumnos que se atrevan a instalar debian (cuando lo primero que a veces no funciona bien es su instalador gráfico) en sus ordenadores personales ...

Sleep
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Miér Oct 19 2011, 18:04

por cierto, si quereis q los iconicos del unity sean mas productivos, buscad QuickList Unity en google o

http://askubuntu.com/questions/35488/list-of-custom-launchers-quicklists-for-unity


ah... y app indicators tambien hay muchos y muy utiles!

http://askubuntu.com/questions/30334/list-of-application-indicators



ESto ya lo he visto y he puesto los que uso habitualmente, ( pero no hay el que quiero: el de aplicaciones: --) Por eso es el que pongo en el post por si alguno lo había encontrado...
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ookekuk Miér Oct 19 2011, 18:18

ordeacedod escribió:.. ahora: a ver quien es el guapo ( y tiene cojones) de recomendar a sus alumnos que se atrevan a instalar debian (cuando lo primero que a veces no funciona bien es su instalador gráfico) en sus ordenadores personales ...

Sleep

Organiza una video conferencia con Oscar y Boton-Rojo, ellos si se atreven. Very Happy Very Happy
ookekuk
ookekuk
Forero

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 63
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Miér Oct 19 2011, 18:25

..y además... por cierto he encontrado una extensión de inkscape que hace dodecaedritos y estoy muy ocupado en el king
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Miér Oct 19 2011, 19:04

ookekuk escribió:
ordeacedod escribió:.. ahora: a ver quien es el guapo ( y tiene cojones) de recomendar a sus alumnos que se atrevan a instalar debian (cuando lo primero que a veces no funciona bien es su instalador gráfico) en sus ordenadores personales ...

Sleep

Organiza una video conferencia con Oscar y Boton-Rojo, ellos si se atreven. Very Happy Very Happy


pero los organizo una debian party cuando quieran....
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty .

Mensaje por Botón-Rojo Miér Oct 19 2011, 21:32

Pues yo no veo complicación en usar el instalador en modo texto. Es el que uso, y creo recordar
que el modo gráfico es lo mismo pero menos feo.


Pensando en usuarios noveles y/o provenientes de otras distros (Ubuntu incluído) sí se me ocurren
algunos inconvenientes, que son pocos y fáciles de resolver pero........... muy serios:

- Fallo de red durante la instalación.

- Instalación posterior del driver privativo para ATI/Nvidia.

(El particionado y tal lo dejo fuera porque es algo común a cualquier otra distro).



La verdad es que un novato no podría defenderse del primer inconveniente que menciono y
que resulta ser el más importante de todos. A veces no basta con instalar un paquetito con
un firmware, sino que tienes que compilar algún módulo, o incluso recurrir a una versión
de kernel más reciente procedente de backports.debian.org.

Yo me las he visto negra con la mierda de la interfaz de red , y todo por no estar soportada
por el kernel de Debian Stable: el 2.6.32

Bueno, me las he visto negra con más cosas, pero siempre en ordenadores ajenos, y tiene
su lógica: Yo sí me preocupo de comprar hardware soportado pero quienes solo conocen
Windows no.



Está jodida la cosa, sí, está jodida.

Dode, entiendo tu situación, porque me las he visto en las mismas: sin poder/querer recomendar
Ubuntu y/o Debian a nadie. El primero por no firame de él; el segundo por no ser apto para neófitos.



.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Miér Oct 19 2011, 21:59

y por cierto.. los ordenadores de las aulas yo no los puedo tocar.. tienen sus técnicos, y tengo suerte de que la técnica "chana" de linux... pero la tengo que dar por escrito lo que quiero y como lo quiero, luego: tengo que probarlo "todo" antes ...

y julius.. reconoce que el particionado modo texto: o sabes lo que haces ( con lo cual da igual - a mi me da igual) o la lías parda, ..
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty .

Mensaje por Botón-Rojo Miér Oct 19 2011, 22:27

ordeacedod escribió:
y julius.. reconoce que el particionado modo texto: o sabes lo que haces ( con lo cual da igual - a mi me da igual) o la lías parda, ..

Hombre, claro que lo reconozco, pero creo que podrías liarla igual con cualquier otra herramienta
para tal efecto. Es lo que tienen las particiones: que son particiones. Razz


De todas maneras tampoco puedo comparar ya porque me falla la memoria: Creo que llevo más de 3 años
usando Parted Magic (mini-distro en Live CD) en exclusiva para toquetear mis discos duros, y durante una
instalación de Debian solo hago el montaje de las mismas, claro.



Por cierto: en el otro foro ya hay 2 que se pasan a KDE (Kubuntu), concretamente "elnetotaca" y "Zetatron",
y "Furtaxi" que está contemplando la idea de Ubuntu + LXDE; Lulbuntu, Luxuntu o como cojones se llame.

Ah, y yo no he tenido nada que ver (lo digo sobre todo por lo de KDE Razz ). Ha sido Unity él solito.
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Miér Oct 19 2011, 22:43

pues en este momento estoy instalando mint 11 y se ha instalado a toda --- y además trae un monton de cosas como yo las configuro.... que digo .. que ya está...
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por ordeacedod Jue Oct 20 2011, 09:46

bug de mint 11 tarjetas nvidia aceleración gráfica ....
ordeacedod
ordeacedod
Forero

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : aquí...

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Jue Oct 20 2011, 12:50

Dode... esto es unity2d... supongo q en el 3d sera igual (luego lo pruebo en casa)

SOLO HE HECHO ESTO: TECLA DE WINDOWS (o icono de ubuntu)

y te sale esto

Se quejan de vicio Pantallazodel2011102013



LE DOY A MULTIMEDIA (por ejemplo) y sale esto:

Se quejan de vicio Pantallazodel2011102013





Si te fijas, a la derecha esta lo de APLICACIONES, INTERNET, SONIDO...

no se... es q en serio q a mi no me parece tan complicado... vamos, q es como cuando cambias de movil, q el primer dia te cuesta saber donde estan las cosas, pero te haces con el en 2 minutos!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Jue Oct 20 2011, 12:52

Botón-Rojo escribió:Por cierto: en el otro foro ya hay 2 que se pasan a KDE (Kubuntu), concretamente "elnetotaca" y "Zetatron",
y "Furtaxi" que está contemplando la idea de Ubuntu + LXDE; Lulbuntu, Luxuntu o como cojones se llame.


cada cual tiene su gusto por el escritorio... a mi no me gusta XFCE, pero no puedo decir q sea inestable o q es una mierda o que sea windows*... no se... de hecho, hay gente que no se pa que coño se instala un nuevo SO si con MSDOS 6.22 les iba bien!




Edito para poner nota:

* Si lo digo, pero es por joder y trollear...


Última edición por alfonskunk el Jue Oct 20 2011, 13:40, editado 1 vez
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por Mac2 Jue Oct 20 2011, 13:38

alfonskunk escribió:Dode... esto es unity2d... supongo q en el 3d sera igual (luego lo pruebo en casa)

SOLO HE HECHO ESTO: TECLA DE WINDOWS (o icono de ubuntu)

y te sale esto





LE DOY A MULTIMEDIA (por ejemplo) y sale esto:







Si te fijas, a la derecha esta lo de APLICACIONES, INTERNET, SONIDO...

no se... es q en serio q a mi no me parece tan complicado... vamos, q es como cuando cambias de movil, q el primer dia te cuesta saber donde estan las cosas, pero te haces con el en 2 minutos!

Coño, me ganaste, que las mismas capturas le quería poner al dode para que viera que si hay filtros para ver las cosas ordenadas por categorías!
Mac2
Mac2
Forero

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Jue Oct 20 2011, 13:39

por otro lao... vuelvo de ubuntu-es... jejeje... me hace gracia lo del GNOME RARO...

a ver... EL GNOME RARO AHORA MISMO ES EL 2.X... GNOME YA ES GNOME3... no es que ubuntu haya decidido poner gnome3 porque le guste mas... es que gnome2 ha muerto! GNOME3 ES LA RAMA ESTABLE DE GNOME!
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por alfonskunk Jue Oct 20 2011, 14:21

Mac2 escribió:Coño, me ganaste, que las mismas capturas le quería poner al dode para que viera que si hay filtros para ver las cosas ordenadas por categorías!


coño, el dode y yo defendiendo el entorno unity... como nos gusta llevar la contraria!!! En Unity3D es igual?
alfonskunk
alfonskunk
---------------
---------------

Mensajes : 3158
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por Botón-Rojo Jue Oct 20 2011, 16:00

¿Y eso se puede hacer sin usar ningún atajo de teclado?

Porque si hay que pulsar teclas entonces adiós a la intuición (y al ratón).



La verdad es que, si la cosa funciona así, entonces van más perdíos de lo
que imaginaba (pensando en los usuarios noveles, esos que no leen manuales).
Botón-Rojo
Botón-Rojo
Forero

Mensajes : 614
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quejan de vicio Empty Re: Se quejan de vicio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.